top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Subaru Solterra ¿Les parece conocido el primer eléctrico de Subaru?

Subaru ha revelado su primer automóvil eléctrico, el nuevo Subaru Solterra 2022, y si les parece familiar, es porque hace unas semanas les hablamos de este modelo pero con los emblemas de Toyota, productos gemelo, resultado de un trabajo conjunto entre los fabricantes de automóviles, que genera no solo el Solterra y el Bz4X, sino también la plataforma e-TNGA (o e-SGP, en habla Subaru) que los sustenta y de la que seguramente veremos otros modelos en el futuro.

Al igual que los deportivos Toyota GR86 y Subaru BRZ, las diferencias entre el Bz4X y el Solterra son solo superficiales, y el estilo de Subaru se diferencia por un extremo frontal retocada con una parrilla hexagonal cerrada y luces LED especificas.

Las luces traseras LED ahora tienen la forma ‘C’ característica de Subaru, mientras que otras detalles incluyen diseños únicos de rines de aleación de 18 y 20 pulgadas, y el distintivo ‘SOLTERRA EV’.

En el interior, los cambios entre Subaru y Toyota son pocos y distantes entre sí, ya que el Solterra comparte la pantalla táctil de infoentretenimiento flotante de 12.3 pulgadas del BZ4X (con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto), el tablero digital de instrumentos de 7.0 pulgadas y el cargador de teléfono inteligente inalámbrico.

El Subaru Solterra estará disponible con la misma opción de trenes motrices que la versión Toyota, ambos equipados con paquetes de baterías de iones de litio de 71,4 kWh, con una versión de tracción delantera impulsada por un motor eléctrico de 204 HP y una autonomía de 530 km segín el ciclo de pruebas japonesas WLTC.




El modelo de tracción a las cuatro ruedas, que integra el sistema X-Mode de Subaru y una nueva función de control de tracción, combina dos motores eléctricos para desarrollar 217 HP combinados y puede alcanzar los 460 km con una sola carga.

Se ofrece una carga rápida CC de hasta 150 kW, lo que permite una carga del 80% en 30 minutos, también se ofrece de serie una carga doméstica CA de 6.6 kW de serie.

Las dimensiones del Subaru Solterra son idénticas a las del Toyota Bz4X, midiendo 4,690 mm de largo, 1,860 mm de ancho y 1,650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,850 mm, lo que lo hace 90 mm más largo, 5 mm más ancho y 35 mm más bajo que un Toyota RAV4.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page