top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Subaru presenta la sexta generación del Impreza, regresa la versión RS

Aunque ya hace algún tiempo no lo recibimos en Panamá, Subaru ha presentado a nivel internacional a la sexta generación de su Impreza, curiosamente eliminando las versiones Premium y Limited, para dejar los modelos Base y Sport, con un modelo deportivo bajo el emblema RS, en una variante más potencia.

El Subaru Impreza 2024 presenta un diseño estilizado, que se ve fresco y se distingue con facilidad del futuro Crosstrek, modelo con el que en el pasado compartía muchas similitudes. La parrilla se es más ancha y delgada, mientras que los guardafangos traseros son más pronunciados dan un aspecto ligeramente más deportivo. También en la parte trasera, las luces se han renovado con un diseño similar a la Forester, en forma de C y más alineada con la carrocería.

Cuando la tercera generación del Subaru WRX hizo su debut el año pasado, Subaru anunció que solo estaría disponible en versión sedán y el nuevo Impreza toma el camino contrario. Este modelo se ofrecerá exclusivamente como un hatchback.

Pero el diseño no es lo único nuevo en el Subaru Impreza, también recibe la versión más reciente de sus sistema de asistencia al conductor EyeSight, que ahora reconozca a ciclistas y peatones más rápidamente, además de ampliar el campo de visión, mejoras que ya se habían anunciado para el Crosstrek y que por lo visto se irán integrando en la gama completa de modelos.

A esto se le suma la nueva dirección electrónica que ofrece asistencia para mantenerse en el carril y trabaja con la función de seguridad de la detección de puntos ciegos, que puede tomar el control de la dirección y ayudar a evitar una colisión a velocidades inferiores de 80 km/h.

Según Subaru también se ha mejorado la comodidad con un mejor aislamiento del ruido en la cabina, asientos con mejor soporte y el nuevo sistema de infoentretenimiento que integra la pantalla central de 11.6 pulgadas en posición vertical.

Las versiones Base y Sport mantienen el mismo motor Boxer de cuatro cilindros de su predecesor, un 2.0 litros con 152 caballos de fuerza y ​​196 Nm de torque disponible exclusivamente con la trasmisión automática CVT, y para compensar la ausencia de una manual, recibirán levas de cambio detrás del timón para manejar en “modo manual” con ocho cambios.

Como es tradición, los Impreza contarán con el sistema Symmetrical AWD, la tracción a las cuatro ruedas inteligente de Subaru que en estos modelos incorporará un nuevo sistema de vectorización de torque activo, mejorando la respuesta y el manejo más deportivo.

El Impreza RS regresa

Para muchos quizás sea sorpresa el regreso del Impreza RS, pero hace mucho sentido. Con el WRX cada vez más distante en prestaciones y precio de su hermano menor, esta versión más deportiva del Impreza podría llenar un espacio de los que buscan un poco más.

Lastimosamente el motor no será turbocargado, en cambio es un Boxer de 2.5 litros de 182 HP y 240 Nm de torque, con la misma combinación de trasmisión y tracción a las cuatro ruedas antes mencionada.

Además de más potencia, el RS recibe algunos cambios estéticos como emblemas RS en las puertas delanteras y en la puerta trasera. Los retrovisores son del color de la carrocería y lleva molduras en negro brillante. El interior tiene molduras que simulan fibra de carbono para el toque racing.

0 comentarios

Comments


bottom of page