top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Subaru detiene la producción de los Levorg, Forester y Legacy con el motor CB18

El fabricante japonés Subaru anunció que detendría temporalmente la producción tres de sus principales modelos de automóviles debido a un mal funcionamiento de un sensor del motor, según un comunicado de la compañía.

Subaru descubrió el problema con el sensor en el motor CB18 utilizado en sus modelos Forester, Outback y Levorg vendidos exclusivamente en el mercado japonés.

Se estima que se han entregado 54,000 unidades de los modelos afectados desde octubre de 2020. Subaru ha respondido intercambiando el sensor afectado después de que un conductor reporta un problema, aunque no se ha especificado la falla.

Detener la producción de los modelos con este motor reducirá las entregas de Subaru en Japón en 9,000 a 10,000 vehículos durante el periodo de tiempo de dos meses y medio que la compañía estima tomará resolver el inconveniente.

Subaru no ha decidido si realizar un recall de los autos afectados, si Subaru decide emitir un recall, podría perder cerca de 80 millones de dólares. La compañía continuará produciendo y entregando los modelos que no usen el nuevo motor CB18.

El mal funcionamiento del sensor hace que el motor no arranque y una señal de advertencia parpadee en el tablero, dijo el vocero.

Las acciones de Subaru cayeron un 3% en las operaciones matutinas en Tokio, luego de recibir una avalancha de órdenes de venta en la apertura del día viernes cuando se dio a conocer la medida.

El motor de la serie CB es un cuatro cilíndros turbocargado que se presentó en agosto de 2020, es la cuarta generación del motor boxer de Subaru y se estrenó con la segunda generación del Levorg. Según Subaru, CB significa compact boxer. En comparación con la serie FB anterior, el CB es más corto haciendo que su instalación sea más fácil en un amplia variedad de modelos, además mejora la eficiencia térmica, el consumo y reduce la fricción a lo interno del motor.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page