top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Subaru confirma su primer eléctrico, compartirá plataforma con Toyota

Subaru Corporation en Europa, ha confirmado que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico. Este nuevo producto será parte de un desarrollo en conjunto con Toyota, que anunció su primer SUV eléctrico hace unos días y con quién Subaru ha trabajado otros proyecto como el Subaru BRZ.

Según un comunicado de Subaru, el nuevo modelo estaría programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, este vehículo 100% eléctrico de Subaru será un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester, y estará construido sobre la plataforma e-TNGA compartida con Toyota. Los detalles sobre la potencia, baterías, autonomía y capacidad de carga será revelada el próximo año.

Esta noticia es un reflejo de los esfuerzos de Subaru para reducir su huella medioambiental en Europa a la vez que cumple con las exigencia que están aplicando los diferentes países donde Subaru se verá obligado satisfacer la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos o quedar fuera de mercado.

También marca un segundo paso en la electrificación de la marca en Europa, después de haber lanzado recientemente el Forester ecoHYBRID y la variante híbrida del XV, y desde inicios del 2021 la variante Impreza ecoHYBRID. Estos tres modelos representan actualmente el 60% del volumen de ventas de la marca en Europa, que curiosamente aún no se ofrecen en América.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page