top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

<strong>Regresa la Fórmula E con el Hankook ePrix de la Ciudad de México</strong>

La Fórmula E regresa para su novena temporada y el debut de los nuevos ‘Gen 3’. Después de cuatro años iniciando en Ad Diriyah (Arabia Saudí) este fin de semana del viernes 13 al sábado 14 se llevará a cabo la primera carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México con el Hankook ePrix de la Ciudad de México.

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta edición del ePrix de Ciudad de México, el cual se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde también compite la Fórmula 1 a finales del mes de octubre. Y tendrá una capacidad para 40 000 espectadores.

México dio la bienvenida a la Fórmula E en 2016, y también fue parte del calendario en 2017, 2018, 2019 y 2020, antes de que la pandemia de COVID-19 les hiciera salir del calendario en 2021, luego volvió en 2022. Y ahora, en 2023 es la cita inaugural de la temporada.


El circuito contará ahora con 19 curvas y se ampliará desde los 2,606 km originales hasta los 2,628 km. Y se añadió nuevamente la chicane (curva 10) en la contrarrecta, la cual había sido eliminada en 2020. Además, la zona de ataque se movió desde el interior de la recta corta en el estadio hacia el exterior de la curva 15.

Horarios del ePrix de Ciudad de México 2023 en Latinoamérica

Cambios importantes para esta temporada

Además de la nueva generación de monoplazas (Gen 3), la Fórmula E trae cambios que podremos ver de este fin de semana. Por ejemplo, las carreras serán a un número de vueltas, como lo es en otras categorías como la F1, y no a 45 minutos. Si hay Safety Car o periodos de Full Course Yellow se añadirán vueltas extra para compensar.

También habrá paradas obligatorias, pitstop de carga rápida (4kWh en 30 segundos), las cuales serán conocidas como ‘Carga de Ataque’, para poder usar un Modo Ataque mejorado en dos momentos de la carrera. En esos momentos, los monoplazas aumentarán su potencia de 300kW a 350kW para adelantar o defenderse. A cambio, desaparece el Fan Boost, el extra de potencia que tenían los pilotos que más apoyo recibían de los fans en las votaciones de redes sociales.

Stoffel Vandoorne, Campeón Fórmula E 2022.

Equipos y pilotos de la temporada 2023 de la Fórmula E


Take a trip around the Autodromo Hermanos Rodriguez 👀🇲🇽 — ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 10, 2023

Sponsored by

Hankook Tires

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page