top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

<strong>Fórmula E: Victoria para Wehrlein y Porsche bajo las luces de Diriyah</strong>

El piloto alemán, Pascal Wehrlein, remontó 8 posiciones para llevarse su segunda victoria en Fórmula E y quedar a tan solo un punto del líder del campeonato, Jake Dennis, que lo siguió de cerca en la segunda posición.

El ePrix empezó con una colisión múltiple entre Mitch Evans, Lucas di Grassi y Oliver Rowland, que obligó a sacar el Safety Car, esto permitió a Wehrlein empezar a escalar posiciones y espero hasta la vuelta 13 para lanzar su primer ataque y así adelantar a Jake Hughes, poco después adelantó al poleman, Sebastian Buemi y solo le hacia falta Sam Bird para tomar la delantera.

Fue en la vuelta 30 que Wehrlein logró tomar la delantera, en la curva 16, con Bird incapaz de contener al 99X Electric Gen 3 del alemán.

Fue una victoria emotiva para el piloto de 28 años, que una vez más agradeció a su equipo el monumental trabajo realizado fuera de la pista para luego poder brillar en la carrera.

La carrera fue simplemente increíble. Sabía que teníamos un buen auto de carreras, pero la calificación no salió por plan con noveno. Sabía que podíamos hacer algunas posiciones, pero nunca me imaginé que ganaríamos la carrera. Entonces estrategia sabia, fue perfecta. El auto se sintió increíble”. Pascal Wehrlein, Ganador del ePrix de Diriyah

Dennis, al volante de su Avalanche Andretti impulsado por el tren de potencia de Porsche, luchó hasta el final tras salir desde la 11º posición de la parrilla, pero no pudo superar a Wehrlein, que logró su segunda victoria en la Fórmula E en su 50ª participación.

Bird se mostró encantado de subir al podio por primera vez desde su victoria en Nueva York en la temporada 7, y calificó de “mini victoria” para él y para Jaguar este resultado después de una dura temporada 8 para el británico, la única en la que no ha podido hacerse con una victoria en la Fórmula E.

Dennis lidera el campeonato con 44 puntos, apenas una unidad por delante de Wehrlein, mientras que Avalanche Andretti mantiene el primer lugar en el certamen de equipos sobre TAG Heuer Porsche, 58 a 49 puntos, con Envision Racing tercero.

Mañana, sábado 28 de enero de 2023 se disputará la segunda carrera de la Fórmula E en el circuito urbano de Diriyah. La tercera ronda de esta nueva generación de monoplazas.

Posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA

0 comentarios

Comments


bottom of page