top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Stellantis y Samsung SDI forman un joint-venture para fabricar baterías

Stellantis y Samsung SDI han firmado un memorando de entendimiento para formar una joint venture que producirá celdas y módulos de baterías para las fabricas de Stellantis en Norteamérica.  La planta, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2025, tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora, con la posibilidad de incrementarse en el futuro hasta 40 gigavatios hora.

El conglomerado Stellantis se formó oficialmente hace 10 meses convirtiéndose en el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. Stellantis tiene bajo su paraguas 14 marcas, entre ellas FiatMaseratiDodgeRAM y Jeep por parte de FCA, hasta PeugeotCitroënOpel DS de PSA

Con la puesta en funcionamiento de las próximas fábricas de baterías, estaremos bien posicionados para competir y, en última instancia, ser líderes en el mercado norteamericano de vehículos electrificados. Nuestra estrategia de trabajar con socios altamente reconocidos aumenta la velocidad y agilidad necesarias para diseñar y construir vehículos seguros, asequibles y sostenibles que se ajusten exactamente a lo que demandan nuestros clientes. Agradezco a todos los equipos que trabajan en esta tarea tan vital para nuestro futuro”. ”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “

El conglomerado internacional tiene muy avanzado el proceso para asegurar la capacidad de producción anual de baterías para vehículos eléctricos, allanando el camino para conseguir que el 40% de sus ventas en EE.UU. sean de vehículos electrificados para 2030.

Las fábricas de baterías cubrirán las necesidades de las plantas de montaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su instalación en la nueva generación de vehículos electrificados; desde híbridos enchufables hasta vehículos 100% eléctricos, que se venderán bajo las marcas de la familia de Stellantis.

Stellantis tiene previsto invertir más de 30,000 millones de euros (34,932 millones de dólares) hasta 2025 en la electrificación y desarrollo del software, al tiempo que se propone seguir siendo un 30% más eficiente que la industria en lo que respecta al gasto total en Capex e I+D frente a los ingresos.

La ubicación de las nuevas instalaciones está en estudio actualmente y próximamente se ofrecerán más detalles al respecto.

La operación está sujeta al acuerdo sobre la documentación definitiva y a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones legislativas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page