top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

SSC Norteamerica admite que el Tuatara no superó las 300 mph

El pasado jueves 22 de julio, SSC Norteamerica finalmente admitió de manera formal a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, que su más reciente hypercar, Tuatara no pudo alcanzar las velocidades anunciadas en octubre de 2020 durante su intento de superar la barrera de las 300 mph y convertirse en el auto de produccion más rápido del mundo.

A pesar de que originalmente afirmaron lo contrario e incluso llegaron asegurar que su auto lo había hecho. Surgieron preguntas sobre las velocidades y la validación de los datos, todo ello gracias a varios youtubers entusiastas de los los autos, como es el caso del famoso Shmee150, se percataran de incongruencias entre el video y los datos de telemetría a bordo del auto. Jerod Shelby, el CEO de la compañía señaló algunas dudas sobre los datos, pero realmente nunca quiso admitir que el auto no alcanzó dichas velocidades.

En octubre de 2020, SSC aseguró que una de las unidades del Tuatara propiedad del Dr. Larry Caplin y conducido por el piloto de carreras Oliver Webb había logrado establecer un nuevo récord de velocidad en tierra para de vehículos de producción de 316.11 mph, con un promedio bidireccional de 301.07 mph y 331.15 mph, velocidades que no se lograron.

“Hemos visto sus preguntas durante meses y entendemos sus frustraciones. Si no se ha aclarado hasta este punto, nos gustaría reconocer oficialmente que no hemos alcanzado las velocidades originalmente reclamadas de 331 mph o incluso 301 mph en octubre de 2020”. Jerod Shelby, CEO de SSC Norteamerica.

La recepción de nuestra declaración ciertamente ha ganado más atención de lo que anticipamos, ya que hemos creído que nuestra postura ha sido entendida por el público durante casi 9 meses. Este no parece ser el caso, y estamos comprometidos a aprender de nuestros errores al mismo tiempo que nos centramos en el emocionante futuro que tenemos por delante.

Desde SSC indican que la reciente publicación en sus redes sociales es un reflejo de su compromiso por garantizar la confianza de la comunidad automovilística y que sea lo mejor para ellos, y al mismo tiempo aclarar que no tienen la más mínima intención de dejar que las afirmaciones falsas se mantengan.

En diciembre del año pasado, el SSC Tuatara hizo otro intento para romper el récord de velocidad de 277.9 mph establecido en 2017 por el Koenigsegg Agera RS, pero el auto experimentó problemas mecánicos que terminaron el intento sin completar su objetivo. El Tuatara fue coronado como el nuevo rey de la velocidad el 17 de enero de 2021, ya que estableció un récord de velocidad en tierra para autos de producción.

Pudo alcanzar las 282.9 mph en un tramo de 2.3 millas en Jonny Bohnmer Grounds del LLF de Space Florida, Kennedy Space Center, esta vez con Larry Caplin al volante, la velocidad se estableció de un promedio entre las dos pasadas de 279.7 y 286.1 mph. SSC dijo que continuara con su esfuerzo continuo para romper la barrera de las 300 mph con otro intento récord, que ya se encuentra en las etapas de planificación.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page