top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Solterra, así se llamará el primer eléctrico de Subaru

Subaru Corporation ha anunciado hoy que su primer vehículo eléctrico de Subaru se llamará Solterra y que está previsto que saldrá a la venta en 2022.

El Subaru Solterra sería un vehículo totalmente nuevo y 100% eléctrico de tamaño mediano y será el primer vehículo Subaru que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

La Plataforma Global e-Subaru, que ha sido creada conjuntamente por Subaru y Toyota, permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil. Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Toyota presentó hace unas semanas las primera imágenes de su próximo SUV eléctrico basado en esta plataforma, que se llamará el Toyota Bz4x.

No solo la plataforma del Solterra ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota, sino también una amplia gama de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la largamente acumulada tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos excepcional de Toyota.

Para los que se intrigan por es nombre Solterra, este ha sido creado obviamente uniendo las palabras “Sol” y “Terra”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. Con este nombre, Subaru asegura presentar su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, ofreciendo a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico.

El Subaru Solterra se unirá a la gama de vehículos SUV de Subaru que ya componen los modelos Outback, Forester y XV, y saldrá a la venta a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

0 comentarios

留言


bottom of page