top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Solly Betesh busca la hazaña en el GT Challenge de las Américas

El reconocido piloto panameño Solly Betesh presentó el automóvil que lo acompañará en la pista para competir en el GT Challenge de las Américas, a celebrarse el 20 y 21 de abril próximos en el nuevo Autódromo de Panamá. El lugar elegido fue en la casa matriz de uno de sus patrocinadores, Consúltenos, SA en Santa María Business District.



El ánimo del experimentado piloto panameño, de 59 años de edad, está por las nubes. En parte por su trayectoria, en parte por la máquina con la que competirá. Acaba de participar en las Tres Horas de Costa Rica, considerada la carrera de automovilismo más importante de Centroamérica, donde obtuvo el segundo lugar.


"Voy a buscar la victoria. Estoy en Panamá y aunque no es tarea fácil, porque vienen los mejores pilotos del área tengo las mejores herramientas para hacerlo. Es un Audi R8 de la última generación Evo 2, Aproximadamente desarrolla 630 caballos de fuerza. En papel es uno de los mejores carros para competir en esta categoría GT3" Solly Betesh, piloto profesional

El piloto debe vencer modelos Lamborghini, Porsche, Mercedes Benz, entre otros. Debe reconocer y aprender el recorrido del nuevo Autódromo, pero señala que todos los pilotos deben hacerlo. Comenzar desde cero, es nuevo para todos.


Aunque el vehículo está preparado, faltan algunos detalles que incluyen setearlo, tunearlo y ajustarlo. Ya hizo el recorrido con un vehículo de calle, pero corriendo es una experiencia diferente, indica.


Betesh cumple 40 años de trayectoria en las pistas. Ha obtenido triunfos en pistas en el extranjero y en Panamá.


"Competir es adrenalina pura, es manejar un avión de combate, no hay nada que se le compare. Hay nervios, pero se van", señala el piloto.


Roberto "Chico" Durán, gerente de Consúltenos se mostró muy contento y emocionado por la apertura del Autódromo y que un automóvil como el elegido por Betesh vaya a la pista.


Destacó que la llegada del vehículo especialmente preparado para competir ocurre en un momento que el importador de Audi cumple 50 años de operaciones.


"El Autódromo le hace bien al país, a los fanáticos, las marcas, los autos, los pilotos. Solly está trayendo una nave de una gran dimensión. Es un carro de primer mundo. Correr no solo se trata de velocidad, sino que tener la consistencia de terminar la carrera", dijo Durán.






0 comentarios

Comments


bottom of page