top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Singer Turbo Study, un Porsche 911 rediseñado e inspirado en el 930 Turbo

Singer Vehicle Design, una de esas compañías que toman algo, ya magnífico y lo recrean a su manera moderna. El especialista en restauración y preparaciones para Porsche de clientes privados con sede en Torrance California, presentó el miércoles 9 de febrero su último restomod, el Singer Turbo Study, un Porsche 911 reimaginado. Es la respuesta a las solicitudes de varios propietarios de autos que incorporan turbo alimentación para servicios de restauración.

Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo de Singer sabe de su impresionante trabajo en los modelos clásicos del Porsche 911. El preparador en su comunicado de prensa, llamó su tercer acto al Turbo Study, un modelo que sigue al 911 original que fue modificado por Singer hace unos años y apodado Classic Study, y al más reciente Design & Lightweighting Study (DLS), que fue desarrollado con el apoyo de Williams Advanced Engineering. Para el Singer DLS, la compañía mencionó que, aunque ya había mejorado el 964 anteriormente y lo introdujo por primera vez en 2018, este seguía siendo un auto de desarrollo.

“Mi primer viaje en un Porsche 911 cuando tenía 11 años en 1976 me dejó con la boca seca y sin palabras: era un 930 Turbo negro con asientos de tartán rojo. Cuarenta y cinco años después de ese momento que cambió mi vida, estoy emocionado de presentar los resultados de nuestro estudio que tiene como objetivo capturar la increíble emoción del primer ‘superdeportivo’ de Porsche mientras reimaginamos su rendimiento y refinamiento y colaboramos con los propietarios para llevar a ambos a nuevas alturas. Creo que es un tributo apropiado a un automóvil que cambió mi vida y la de muchos otros”.Rob Dickinson, fundador y presidente ejecutivo de Singer Group Inc.


Aunque tuvo avance rápido en su desarrollo es hasta hoy en día, la primera versión para clientes del Porsche 911 DLS por fin se hizo realidad. Ahora Singer siguiendo con su programa de restauraciones añade el Turbo Study a su catálogo, un Porsche 911 rediseñado e inspirado en el 930 Turbo, un modelo construido entre 1975 y 1989 y, que fue el primer experimento de la casa de Stuttgart con inducción forzada. El Turbo Study está programado para hacer su debut público en el próximo Goodwood Festival Of Speed, a celebrarse en el mes de junio.

Al igual que otras construcciones de Singer, el Turbo Study se basa en el 911 de la generación 964, con un estilo antiguo, pero con numerosas mejoras mecánicas. En este caso, Singer se inspiró en la carrocería ensanchada del 930 Turbo, el alerón trasero de cola de ballena y el acabado negro, además hizo uso de la fibra de carbono en toda la carrocería para reducir el peso. La aleta de tiburón integrada en los guardafangos traseros tambien fue reconfigurada como una nueva toma de aire.

Bajo el enorme alerón se encuentra un motor flat-6 (bóxer) biturbo de 3.8 litros que produce cerca de 450 hp, aunque los propietarios pueden pedir más potencia si así lo desean, este va acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Los turbos tienen compuertas eléctricas e intercoolers aire-agua montados dentro de los plenums del colector. Singer tambien menciono que en respuesta a solicitudes de sus clientes, el Trubo Study se ofrecerá en variantes de tracción trasera como de tracción total.

El Turbo Study estará equipado con un sistema de frenos a medida, con rotores carbono-cerámicos disponibles en opción, ABS y control de tracción. Debido a que el Turbo Study está dirigido más a los viajes de larga distancia comparado con los otros restomods de la compañía, se ofrecerá también nuevos asientos con calefacción y ajuste electrónico, aire acondicionado y control de crucero.

Singer no ha publicado los precios para este restomod, solo se ha limitado a decir que estos podrán variar dependiendo del nivel de individualización que los clientes especifiquen para sus autos. Singer tambien ha mencionado que cerca de 70 propietarios de Porsche 911 han reservado las nuevas restauraciones habilitadas para el Turbo Study.







0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page