top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Singer revela su último restomod basado en el Porsche 911 de la generación 964, el DLS Turbo

Actualizado: 12 feb



El pasado 27 de junio, el especialista en lujo y restaurador de Porsche 911 refrigerados por aire con sede en California, Singer reveló la nueva evolución del Dynamics & Lightweighting Study (DLS) para incorporar una nueva versión con turbo alimentación integrada, el DLS Turbo. Singer que trabaja las restauraciones en estrecha colaboración con sus propietarios, ha escuchado las múltiples solicitudes de los clientes y en respuesta a estas, los últimos servicios de restauración y modificación han dado como resultado un reinventado Singer DLS Turbo, basado en el Porsche 911 964.


El DLS Turbo es un 964 personalizado a petición de los clientes de Singer para la conducción centrada en la carretera o la pista. Un restomod que celebra la herencia de Porsche y los victoriosos autos de resistencia Porsche 934/5 turboalimentados de 1977. En el año en que Singer compite con el último auto de carreras de resistencia Porsche, el 963 LMDh, esta celebración del ADN de las carreras vincula el pasado y el presente.


“Tenía 12 años cuando el amigo de mi padre nos mostró su película Super 8 de las 6 Horas de Watkins Glen de 1977. A medida que la cara familiar de un Porsche 911 se transformaba en curvas imposiblemente encajonadas, tomas abiertas y un alerón trasero gigantesco de doble plano, todavía puedo recordar la conmoción y la comprensión de que esta era la otra vida del 911: el auto de carreras. Desde que Singer comenzó, he querido volver a ese momento, colaborar con nuestros clientes y celebrar ese auto, el 934/5. Los resultados de la turbo alimentación de nuestro avanzado motor DLS de 4 válvulas y altas revoluciones han sido bastante espectaculares y combinarlo con todo lo que hemos aprendido sobre el peso ligero y la dinámica del vehículo ha proporcionado el lienzo perfecto para honrar al 934/5 y su papel vital en la génesis del 911 como auto de carreras”.
Rob Dickinson, presidente ejecutivo y fundador de Singer Group, Inc.

El Porsche 911 comenzó como un auto de aspiración natural, experimentando un cuidadoso desarrollo a lo largo de los años para optimizar el rendimiento en carretera y pista. A partir de mediados de la década de 1970, el 911 turbo (964) surgió y experimentó una evolución similar. En 1977 esto llevó a una variante de carreras del 911, conocida como Porsche 934/5, un auto de pista que dominó la serie SCCA Trans American, ganando 6 de las 8 carreras y el campeonato.


El proceso comienza cuando el propietario de un 964 envía su vehículo a Singer con la solicitud de llevar a cabo una restauración personalizada. El auto se desmonta cuidadosamente. El interior se retira por completo, al igual que la carrocería exterior y todos los componentes mecánicos, hasta que se revela el chasis monocasco de acero. Este se evalúa, limpia, fortalece y se prepara para que esté en las condiciones óptimas para las siguientes etapas de la restauración.


“Nuestro estudio de dinámica y aligeramiento anunció una nueva era en Singer y facilitó una enorme maduración de nuestras operaciones en California y el Reino Unido. Hemos colaborado con algunos de los nombres más famosos del mundo del automóvil, incluidos Bosch y Michelin, a medida que continuamos nuestra misión de establecer estándares cada vez más altos. Continuaremos sirviendo a nuestra base de clientes creativos y apasionados con nuevas ideas emocionantes como DLS Turbo”.

Mazen Fawaz, director ejecutivo de Singer Group, Inc.



La carrocería se reemplaza por una hecha de fibra de carbono modificada que se utiliza para reducir el peso y aumentar la rigidez. La forma de la carrocería está influenciada por el análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD), para optimizar el rendimiento aerodinámico. Una entrada delantera central y la ventilación del capó optimizan el rendimiento de enfriamiento, mientras que las tomas de los guardafangos traseros y los conductos ayudan a enfriar los frenos y el turbo.


Al igual que con todos los servicios de restauración y modificación de Singer, el motor del Porsche 911 del cliente es el punto de partida. El motor se desmonta hasta el bloque antes de ser restaurado utilizando componentes de alto rendimiento y modificaciones para optimizar el rendimiento. El exclusivo motor de 6 cilindros planos de 3.8 L y 4 válvulas utiliza un sistema twin turbo, con válvulas de descarga eléctricas, intercooler aire-agua y un ventilador eléctrico montado horizontalmente. Esta evolución del motor permite potencias superiores a los 700 hp a más de 9000 rpm.


Una transmisión manual de 6 velocidades envía potencia a las ruedas traseras. La suspensión orientada a la pista viene con amortiguadores a medida con ajuste remoto que se encuentran entre los opcionales. Se instalan potentes discos carbono cerámicos y pinzas ligeras monobloque para uso en carretera y pista.



Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Cup 2R están montados en llantas ligeras de magnesio forjado de 19″ (delanteras) y 20″ (traseras). Los servicios de restauración y modificación permiten a los propietarios personalizar la presentación exterior e interior de su auto acuerdo al gusto del, a través de diferentes opciones de acabados de pintura, cuero y materiales a medida.


Cada restauración es única, por ende, cada propietario puede compartir sus propias preferencias y requisitos para el desarrollo de la ingeniería a medida como parte del proceso de trabajar con Singer en la personalización su propio 911. Los precios de los servicios ofrecidos por Singer dependen de las solicitudes de cada cliente.


Cabe señalar que a pesar de ser autos casi a medida solo se ofrecerá un número limitado de restauraciones, para conservar el nivel de exclusividad de la firma de diseño estadounidense. Para aquellos interesados en ver un ejemplar de estos servicios de restauración y modificación en persona, deberá asistir al Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido a celebrarse del 13 al 16 de julio de 2023, o dirigirse al norte de California para la Monterey Car Week, el próximo mes de agosto.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page