top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Sergio ‘Checo’ Pérez se convierte en el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Mónac

Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su primera carrera de la temporada 2022 con una ventaja de 1.1 segundos después de un final emocionante en el Gran Premio de Mónaco, superando a Carlos Sainz y a su compañero de equipo Max Verstappen todo por un margen estrecho de menos de dos segundos, seguidos en el cuarto lugar por el aspirante al campeonato, Charles Leclerc que por problemas de estrategia perdió la ventaja que le había dado la pole position. Nuevamente Red Bull Racing logra colocar sus dos pi

La lluvia retrasó el inicio de la carrera casi por una hora, que se vio forzada a comenzar detrás del Safety Car sin la tradicional partida, todo con neumáticos de lluvia. El Safety Car se retiró para la vuelta 3 de 77 pactadas para Mónaco, con Leclerc liderando la carrera seguido por Sainz, Pérez y Verstappen, los cuatro líderes del campeonato que tendrían prácticamente una carrera aparte del resto.

Mientras la pista se secaba, varios pilotos cambiaron a intermedios, con Pérez siendo el primero en la vuelta 17, Leclerc y Verstappen siguiéndolo dos vueltas más tarde, mientras que Sainz saltó directamente a los duros con un cambio en la vuelta 21, seguido por Leclerc que perdió segundos valiosos al encontrarse aún a Sainz en boxes, en una mala jugada de Ferrari. Red Bull siguió una vuelta más tarde y logró un overcut que definiría el podio de la carrera; el orden ahora era Pérez, Sainz, Verstappen y un furioso Leclerc en P4 que criticaba los errores de estrategia del equipo.

La lluvia, y lo estrecho del circuito monegasco tenían que aportar una cuota de drama a la fecha. Esta vez fue Mick Schumacher que hizo un extraño trompo y se estrelló en la curva de Swimming Pool en la vuelta 27. El golpe fue tan fuerte que la parte trasera del Haas se desprendió del monocasco provocando otra bandera roja en la vuelta 30. Mick salió caminando, el parte medico no arrojo lesiones de gravedad. La carrera se reanudo en la vuelta 33, con Ferrari con neumáticos duros mientras que Red Bull optó por los medios.

Pérez mantuvo su liderazgo y los medios se mantuvieron consistente, pero comenzaron a caer más allá de la marca de la vuelta 55, cuando quedaban alrededor de 10 minutos. Fue entonces cuando Sainz, Verstappen y Leclerc se acercaron. El mexicano sintió la presión de Sainz en los últimos metros de la carrera, Sainz casi mete la nariz en la horquilla, pero la victoria sería suya. El Ministro de Defensa de Mexico lo hacía de nuevo, uno de los mejores pilotos del momento cuando se trata de defender una posición.

La carrera terminó en la vuelta 64, y ‘Checo’ Pérez superó a su rival por solo 1.154 segundos. Verstappen quedó a solo 0.337 segundos detrás del español y Leclerc, que necesitaba ganar para recuperar el liderazgo del campeonato terminó a 2.9 segundos del neerlandés, terminando en la cuarta posición y perdiendo distancia en la lucha por el título.

credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Russell terminó solitario en el quinto puesto mientras que Lando Norris logró asegurar la sexta posición para McLaren. Alonso mejoró sus tiempos de vuelta a medida que se acercaba el final y terminó 4 segundos por delante de Lewis Hamilton, quien había luchado con Esteban Ocon antes de la segunda bandera roja. Ambos tuvieron un contacto en la curva 1 en un momento, por lo que Ocon recibió una adición de cinco segundos que lo dejó fuera de los puntos.

Eso promovió a Valtteri Bottas al noveno, Sebastian Vettel al punto final en décimo (se otorgaron puntos completos ya que se completó más del 75% de la distancia establecida).

La próxima fecha se disputará del 10 al 12 de Junio en el circuito callejero de Baku, en el Gran Premio de Azerbaijan donde el récord de vuelta lo estableció Charles Leclerc en 2019, pero que ganó Sergio ‘Checo’ Pérez la temporada pasada.

RESULTADOS | GRAN PREMIO DE MÓNACO

0 comentarios

Comments


bottom of page