top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Según estudio europeo el costo operativo de un vehículo de carga eléctricos es 25% más económico

Un estudio realizado por el grupo Transport & Environment (T&E) de la Unión Europea afirma que es un 25% más barato durante su vida útil el mantenimiento de un vehículo de carga eléctrico que el equivalente diésel a pesar de los costos iniciales mucho más altos para los modelos de cero emisiones.

Según una encuesta realizada para T&E por Dataforce, de 745 empresas que operan en la Unión Europea, el 84 % de los encuestados consideraría optar una opción eléctrica mientras que el 36 % ya posee una furgoneta eléctrico, el 32 % planea comprar uno en 2022 y el 16 % considerará comprar uno en los próximos cinco años.

En un estudio que abarcó seis países, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido, que representan el 76 % del mercado de paneles de la Unión Europea y el Reino Unido, T&E descubrió que uno de esto cuesta 0.15 euros (0.17 dólares) por kilómetro, frente a los 0.20 euros de una diésel. Esta cifra, aunque es una buena referencia hay que analizarla con cuidado ya que dependerá de las condiciones y costos de impuestos, costo de la electricidad entre otros factores.

Pero aún no todo es perfecto, el mismo estudio afirma que el precio de compra de una furgoneta eléctrica es entre un 40% y un 55% más alto que el de un modelo diésel. Ese costo inicial sigue siendo una barrera para que las empresas cambien a modelos de cero emisiones, aunque el “costo total de propiedad” de un vehículo de carga eléctrico, incluidos los costos de combustible, ha estado caído durante los últimos años.

Solo el 3 % de los vans vendidos en la Unión Europea en 2021 eran totalmente eléctricos, en comparación con el 9 % en los vehículos particulares, que se enfrentan a normas de emisión de CO2 más estrictas.

Vehículos de carga eléctricos actualmente disponibles en Europa

  1. Toyota Proace Electric

  2. Toyota Proace City Electric

  3. Fiat E-Ducato

  4. Ford e-Transit

  5. Vauxhall Vivaro-e | Peugeot e-Expert | Citroen e-Dispatch

  6. Citroen e-Berlingo | Peugeot e-Partner | Vauxhall Combo-e

  7. Maxus e Deliver 3

  8. Renault Zoe Van

  9. Mercedes eVito

  10. Renault Master E-Tech

  11. Nissan e-NV200

  12. VW ABT e-Transporter

  13. VW e-Crafter

  14. Renault Kangoo E-Tech

0 comentarios

Commentaires


bottom of page