top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Secretaría de Energía impulsa proyecto de movilidad eléctrica

En una reunión virtual realizada este viernes 8 de enero,  Jorge Rivera Staff, Secretario Nacional de Energía del Comité Interinstitucional de Movilidad Eléctrica, informó sobre el Análisis de Incentivos a los Vehículos Eléctricos en Panamá.

El documento ha despertado interés y se han hecho muchas sugerencias de parte de diferentes instituciones públicas, como del sector privado y los aportes de todos han sido incorporados al nuevo documento, por lo que solicitaron la evaluación de todos los miembros que conforman la Comisión Interinstitucional y sus aliados estratégicos.

“Recibimos sugerencias, tanto de las instituciones públicas, inclusive los criterios técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas”, comentó el Secretario. Además manifestó que “existe mucho trabajo por hacer, pero lo claro es que hay una voluntad de avanzar hacia el camino de la movilidad eléctrica”.

El proyecto presentado, en esencia, es un incentivo al sistema de transporte eléctrico mediante un marco normativo, en el cual se establecen diferentes definiciones, los deberes de las autoridades competentes, los incentivos para el efectivo funcionamiento del sistema, su fomento y despegue estable para los próximos años.

Los estudios y encuentros para la presentación de esta propuesta se acordaron desde mediados de 2020, donde participaron empresarios de la industria automotriz, universidades, entre otros. Se espera que en la próxima reunión se pueda definir y llegar a un acuerdo de cuál es la mejor opción para esta línea de acción.

El Ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, Directores de Entidades, Gerentes del sector bancario, Aseguradoras, respresentastntes del sector automotriz , entre otros participaron de la reunión.

Rivera Staff enfatizó que la intención es aprovechar las capacidades productivas con que ya cuenta el país y maximizarlas, para concretar la movilidad eléctrica en Panamá.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page