top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Se venden pocos autos eléctricos, pero mucho más que antes

La Secretaría de Energía de Panamá parece estar viendo el vaso medio lleno para destacar el crecimiento que está experimentando la movilidad eléctrica, a pesar de que por unidades, el número todavía es muy bajo respecto a la flota vehicular total.

En marzo pasado un total de 35 automóviles nuevos 100% eléctricos se comercializaron en el país, con lo cual durante los tres primeros meses se vendieron 72 unidades, según cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

Son números extremadamente bajos en comparación a la cifra de 16,663 vehículos que se comercializaron en el país en el primer trimestre del año, sin embargo, la Secretaría de Energía destaca que al comparar con los años anteriores se puede comprobar una evolución.

Los 72 vehículos equivalen a toda la cantidad de autos eléctricos que se vendieron en el 2021 y casi el 50% de lo vendido durante todo el año 2022. Se trata de unos 24 automóviles que se venden por mes y de mantenerse esa tendencia se podría alcanzar la cifra de 288 vehículos.

Este año se espera llegar al doble de lo vendido en el año anterior. En esa misma línea se ubican los vehículos híbridos enchufables que sumaron en el primer trimestre 12 unidades y los híbridos sencillos suman 186 unidades.

Se espera que se active una flota de cinco buses eléctricos en el área del Casco Viejo para el turismo y los pasajeros, en general, según una licitación de la Autoridad de Turismo de Panamá. El Ministerio de Ambiente es la primera institución que está apostando para reemplazar su flota vehicular por autos eléctricos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page