Por Zuralys M. Caballero J.
La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Gonzalo González, aprobó el prohijamiento del anteproyecto de Ley 251 que establece una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo, propuesto por la diputada Zulay Rodríguez y otros.
Por cada galón de gasolina el Estado cobra un impuesto de 60 centésimos y por cada galón de diésel, 25 centésimos.
El diputado Miguel Fanovich sustentó el anteproyecto de ley destacando que es importante legislar a favor de los todos los panameños que se han visto afectados por el costo del petróleo y sus derivados, producto de los efectos negativos de la guerra entre Rusia y Ucrania.
La normativa establece que la suspensión transitoria del cobro y la recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo en la República de Panamá, estará vigente hasta la finalización oficial del conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania.
Indica que una vez finalice el conflicto se reanudará el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo en la República de Panamá, cuyo procedimientos será reglamentado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Comentarios