top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Se confirma la producción el Kia EV9, el gigante SUV llegará en el 2023

Europa será la primera en obtener una el tan anticipado Kia EV9 en algún momento de 2023, según un comunicado de prensa en los canales de prensa de Kia en el viejo continente. Aunque la compañía no ha dado detalles de su llegada al resto del mundo, pero un modelo tan impactante seguramente llegará a todos los mercados donde el fabricante coreano tiene participación.

El Kia Concept EV9 supone otro hito importante en lo que ha sido hasta ahora un increíble viaje para la nueva marca Kia. Tras dejar claro nuestro propósito de convertirnos en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, hemos evaluado minuciosamente cómo afectará el futuro a corto y medio plazo a cada tipo de vehículo y modelo. Esto incluye a los SUV. En el Concept EV9, estamos mostrando cómo el SUV de hoy puede evolucionar para desempeñar un papel fundamental en la era de la movilidad sostenible. La esencia del Concept EV9 es un diseño exterior de vanguardia, un espacio interior contemporáneo e innovador basado en la tecnología y una avanzada motorización totalmente eléctrica. Y estos son los principios básicos que darán forma a nuestras futuras creaciones SUV”. Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de Kia.

El EV9 Concept es un SUV totalmente eléctrico con tres filas de asientos que es similar en tamaño y forma al Kia Telluride. Sin embargo, gracias a la carrocería en bloques y los elementos de estilo futurista del EV9, es único e interesante.

Además de confirmar la producción para el mercado europeo, Kia no ha revelado más detalles sobre el próximo EV9. Se sabe que compartirá componentes con el Hyundai Ioniq 7, que también se anunció el año pasado. Tanto los grandes SUV eléctricos de Kia como los de Hyundai se basarán en una versión ampliada de la plataforma e-GMP que actualmente utiliza el Kia EV6 y al Hyundai Ioniq 5.

Aún hay poca información, Kia si ha adelantado la autonomía del EV9 que aseguran tendrá 480 kilómetros con una carga completa y una capacidad de carga máxima de 350 kilovatios.

0 comentarios

Comments


bottom of page