top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Se agravarán las penas por manejar en estado de embriaguez

El alcohol y el volante son una combinación fatal que será penada de forma más severa, según confirmó una fuente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

No hay nada en firme todavía y la propuesta que se ha dado a conocer falta que sea aprobada por la Junta Directiva de la ATTT. La motivación de reforzar las sanciones al Artículo 251 que penaliza el Conducir en Estado de Embriaguez se da a raíz de los constantes siniestros viales relacionados con el alcohol que se han viralizado en las últimas semanas.

Según esa propuesta, los cambios en las sanciones del Reglamento de Tránsito serán que una persona al ser sorprendida conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar $300, antes era $150. Antes se le suspendía la licencia durante tres meses, ahora sube a seis meses.

Aquellos infractores que por segunda vez sean detectados conduciendo en estado de ebriedad deberán pagar $1,000 de multa, antes eran $300. La suspensión de la licencia de conducir pasará de seis mes a dos años.

Si el conductor reincide por tercera vez el castigo será una multa por $2,000, con una suspensión de la licencia de forma definitiva. Antes era de $600 y solo nueve meses de suspensión.

Esta propuesta aún está en discusión y no ha sido aprobada por la Junta Directiva de la ATTT. Luego de cumplir con el proceso interno deberá ser promulgada y publicada en Gaceta Oficial para entrar en efecto.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page