Piedras, parabrisas rotos, bloqueo de calles y asaltos. A cierta hora y en algunos puntos de los corredores Norte y Sur transitar por estas vías resulta peligroso. Para solucionarlo la apuesta es el nuevo Centro de Monitoreo y Control de la Empresa Nacional de Autopistas, presentado este martes cinco de marzo.
El centro, que estaba en funcionamiento desde hace 12 años ha sido renovado y tiene una capacidad para visualizar eventos en los corredores Norte, Sur y Este de forma simultánea, despliega mapas y videos. Se podrá brindar seguimiento a todos los autos que transitan en los corredores.
En las áreas más sensitivas los delincuentes rompen las cámaras instaladas, por lo que hay un plan para establecer radares a una altura que les resulte muy difícil realizar ese tipo de acciones destructivas.
El estado de la vía se cubrirá con más cámaras, un total de 43 adicionales, gracias a la cual ahora operarán 160 cámaras en total. Se le dará seguimiento a los automóviles por temas de urgencias, auxilio, accidentes u otros casos fortuitos.
El centro por su capacidad, tecnología y sus equipos, se equipara al del Canal de Panamá y la Policía Nacional.
Cuenta con tres estaciones meteorológicas, además, que detallan el estado del clima y presencia de agua en la carretera.
Kommentare