top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Scania lanza su nueva plataforma de buses eléctricos de batería en Busworld Europe

Actualizado: 10 feb



La nueva plataforma de autobuses eléctricos de batería de Scania es parte de las soluciones de movilidad eléctrica de la compañía que cubren vehículos, servicios y sistemas y que hace su debut en Busworld Europe. Tras 4 años de ausencia, Busworld Europe por fin está de vuelta, esta vez en su edición 26 que se celebra del 7 al 12 de octubre de 2023 en Bruselas, Bélgica.


Con la introducción de los buses 4×2 de entrada baja, las baterías de origen y construcción sostenibles ofrecen una gran capacidad de almacenamiento de energía de hasta 520 kWh y se han desarrollado específicamente para vehículos comerciales pesados, lo que permite una autonomía en condiciones óptimas de más de 500 km.

“Durante el desarrollo de nuestra nueva plataforma de autobuses eléctricos de batería, la autonomía, el rendimiento y la responsabilidad de la batería han sido áreas clave, todas ellas cruciales para lograr sistemas de transporte viables y sostenibles. En combinación con nuestros últimos servicios y soluciones de movilidad eléctrica, esto significa que proporcionaremos soluciones completas y altamente competitivas para aplicaciones urbanas en todas nuestras regiones actuales”.
Carl-Johan Lööf, director de gestión de productos de soluciones de transporte de personas de Scania.


El compromiso de Scania con la electrificación comenzó con pruebas de campo de buses híbridos ya en 2007. Hoy, con la introducción de la nueva plataforma de buses eléctricos de batería y las soluciones complementarias de movilidad eléctrica, Scania avanza en su hoja de ruta de electrificación para alcanzar los objetivos establecidos para la reducción de CO2 y proporcionar un transporte silencioso de cero emisiones para las personas y las sociedades de todo el mundo.


La oferta de movilidad eléctrica de Scania abarca todo, desde el análisis operativo y energético del sitio hasta las unidades de carga, la financiación, la instalación y una gama de otros servicios, proporcionando orientación durante todo el proceso de implementación y permitiendo operaciones fiables y eficientes.


La introducción inicial de la nueva plataforma está disponible en buses 4×2 de entrada baja que se desarrollarán en estrecha colaboración con socios carroceros. Estos buses estarán disponibles en dos etapas de rendimiento: una variante de 4 baterías con una capacidad de 416 kWh y una variante de 5 baterías con una capacidad de 520 kWh. En condiciones óptimas, esto equivale a una autonomía de más de 400 km para el primero y más de 500 km para el segundo.



Para los actores del sector del transporte, es esencial tener en cuenta el impacto de las emisiones en el medio ambiente y la gestión del ciclo de vida del producto. Scania alinea continuamente sus operaciones con la visión del desarrollo sostenible y se centra en la gestión del impacto tanto en las personas como en el medio ambiente a lo largo de la cadena de valor.


Las baterías desarrolladas de forma sostenible se diseñan y producen en colaboración con Northvolt, lo que garantiza una calidad superior y una responsabilidad integral. La nueva plataforma equipada con una de las baterías para vehículos comerciales pesados más sostenibles del mercado, diseñada con una capacidad y autonomía mejoradas también trae consigo funciones digitales y de seguridad más avanzadas



0 comentarios

コメント


bottom of page