top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Santa Cruz 2022, el primer pick-up de Hyundai será presentado este año

Hyundai ha lanzado el primer teaser de su muy esperado Hyundai Santa Cruz, una pick-up compacta que el fabricante coreano denomina Sport Adventure Vehicle (SAV).

Según Hyundai, “el Santa Cruz 2022 abrirá nuevos caminos dentro de los segmentos de SUV, camionetas y crossover al ofrecer una nueva categoría de vehículo como ninguna otra en el mercado estadounidense”, pero nosotros lo vemos como un claro competidora para el Honda Ridgeline y una acercamiento más deportivo al segmento de los pick-ups.

“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre un territorio de segmento completamente nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener uno ” José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.

El Santa Cruz cuenta con un diseño audaz pero sofisticado, con elementos que ya vemos actualmente en la nueva generación de modelos de Hyundai como la nueva Tucson.

Aunque no se han confirmado las opciones del tren motriz potentes podemos esperar, por lo menos para el mercado estadounidense que será su primer destino, la variante turbocargada del motor 2.0 litros Smartstream G2.5 T-GDI de 270 caballos combinado con una transmisión automática y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas. A su llegada a otros mercados podríamos esperar el V6 Smartstream G3.5 MPI de 268 HP. Según reveló la marca el Santa Cruz se producirá en Montgomery, Alabama este verano.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page