top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Sam Sunderland queda fuera del Dakar 2023 por fractura del omóplato

Sam Sunderland, ganador del Dakar y del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022 (W2RC) llegó a un final prematuro en su décima participación en el Dakar.

Desafortunadamente, Sam salió de la carrera hoy después de chocar contra una roca alrededor de los 52 kilómetros en la etapa inicial. Se rompió el omóplato y tiene una conmoción cerebral, por lo que su tiempo aquí en el Dakar lamentablemente ha terminado. Es una lástima que esto haya sucedido, ya que sé que tenía grandes esperanzas de lograr victorias consecutivas y tenemos suerte de que no sufriera una lesión más grave. Seguro que es decepcionante, pero así son las carreras a veces. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Daniel hoy después de que estuvo fuera de las motocicletas durante tanto tiempo. El equipo desea a Sam una recuperación rápida y completa, y esperamos con ansias el resto del rally con Daniel enarbolando la bandera de Red Bull GASGAS Factory Racing”. Norbert Stadlbauer, director del equipo GASGAS

Tras partir en la posición veintidós, el británico parecía ir por buen camino al conseguir el mejor tiempo en el primer punto de cronometraje, tras 37 kilómetros. Sin embargo, en el kilómetro 52 ha sufrido un fuerte accidente que lo dejó fuera de competencia en la primera etapa oficial del evento.

El piloto de Red Bull GASGAS Factory Racing se mantuvo consciente y móvil, pero se quejaba de un fuerte dolor en las dorsales, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Yanbu, Arabia Saudí donde se le diagnosticó una fractura de omóplato.

Desde su llegada en 2012 al Dakar, Sam Sunderland ha logrado coronarse campeón en dos ocasiones, en 2017 y 2022, pero ha tenido que abandonar en seis oportunidades, dos de ellas mientras corría como campeón defensor.

0 comentarios

Comments


bottom of page