top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Saldo de seguros aumenta 8.5% y pólizas crecen 3.5%

La Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea) reveló que la industria de seguros a junio del presente año cuenta con un acumulado de primas suscritas por un valor de $808 millones, que representa un aumento de 8.5% en comparación del año pasado cuando era de $750 millones.

En ese panorama positivo las primas de automóviles suman pólizas por $126.9 millones, siendo el segundo ramo de importancia después de Salud, que sumó 198.7 millones de dólares.

El presidente de la Apadea, Carlos Tribaldos resaltó que es una tendencia positiva que vive la industria de los seguros de este año en comparación a los anteriores, y, por otro lado, los siniestros están a un nivel normal.

Las primas, en general, han aumentado 8.5%, mientras que las de automóvil ascendieron 3.5% en comparación al primer semestre del 2021.

El sector automotor está creciendo pero no al ritmo que anteriormente crecíamos y obedece a que se hicieron descuentos para mantener las pólizas a pesar que los vehículos no se estaban moviendo por pandemia. Se está viendo un incremento en la siniestralidad pero con menos primas en función de los descuentos” Carlos Tribaldos, presidente de Apadea

Se está regresando a los niveles de siniestros previo a la pandemia y se deberán hacer los ajustes en los precios para volver a los precios normales de las pólizas. Se pasó de 52% a 64% el nivel de siniestralidad, un aumento de 27%, respecto al 2021.

El ejecutivo mencionó que hay dificultades en el tema de repuestos. Hay escasez y problemas en la logística.

“Se requiere seguir dando docencia a nivel de seguridad vial. Los conductores jóvenes tienen una incidencia mayor y se debe reducir las distracciones”, indicó Tribaldos.

El dirigente mostró su apoyo a la idea ser más rígidos en las penas para los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol y el peligro que representa.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page