top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Salón de Nueva York suspendido una vez más por el Covid-19

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que estaba programado para abrirse al público del 20 al 29 de Agosto, se canceló debido a las preocupaciones sobre la variante Delta del Covid-19 y las medidas que se están tomando para evitarlo.

El Salón de Nueva York se canceló por primera vez en la primavera de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, y el evento de este año ya se había programado más tarde de lo habitual. El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York es el más antiguo de Estados Unidos y uno de los más relevantes en la actualidad, normalmente se lleva a cabo en abril, pero este año, estaba programado para ejecutarse del 20 al 29 de agosto.

“Es una gran decepción que el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits haya sido cancelado debido a la creciente incidencia de la variante Covid-19 Delta y al aumento de las medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales para detener su propagación “, señalaron los organizadores del Salón del Automóvil en un comunicado.

La ciudad de Nueva York anunció recientemente que requerirá un comprobante de vacunación para que las personas ingresen a eventos públicos en interiores, así como a restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento en interiores.

En un año típico, el espectáculo recibe más de 1 millón de visitantes, según los organizadores del espectáculo. El primer Salón del Automóvil de Nueva York tuvo lugar en 1900.

El Salón del Automóvil de Chicago, que normalmente compite por los asistentes de Nueva York, terminó recientemente su propio espectáculo reprogramado. Normalmente se lleva a cabo en febrero, el espectáculo se desarrolló del 15 al 19 de julio. Ese espectáculo contó con 100,000 asistentes, una fracción de los más de 1 millón que normalmente asisten.

Entre los desafíos que enfrentó el programa de Chicago estaba lograr que los fabricantes de automóviles mostraran los vehículos al público con el debido distanciamiento y las medidas de prevención de contagios. Muchas compañías automotrices decidieron no participar en las exhibiciones de automóviles en todo este año. El Salón del Automóvil de Chicago se ajustó a un espacio más pequeño y muchas actividades se realizaron al aire libre.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page