top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Séptima generación del Ford Mustang 2024 hace su debut en el Salón de Detroit

Uno de los deportivos más exitosos de todos los tiempos regresa renovado, pero a diferencia de lo que muchos esperaban, Ford Motor Company no ha electrificado su nuevo Mustang y le ha dado, por lo menos por ahora, una generación que toma lo mejor de los motores a combustión para crear una máquina para entusiastas.

La casa del óvalo azul presentó versiones convertibles y coupé del Ford Mustang 2024 junto a dos motores de gasolina. Y aunque Ford ha anunciado su inversión en vehículos y los adelantos de que los Dodge Challenger y Chevrolet Camaro, los mayores rivales de este deportivo, se volverán eléctricos en los próximos años, aún podremos girar esas revoluciones en un tributo al motor de combustión.

Este es el Mustang EcoBoost y GT más atlético y que transmite más confianza que se haya fabricado hasta ahora. Ya sea que conduzca una transmisión automática o manual, gracias a los modos de conducción combinados con controles digitales optimizados del motor, la suspensión y la dirección, ahora podemos brindar a los conductores el máximo rendimiento en todas partes, desde sus carreteras favoritas hasta su pista local” Ed Krenz, ingeniero jefe de Ford Mustang

Durante algunos meses se habló que la séptima generación nos daría la primera variante híbrida del Mustang, pero esto no se mencionó en la presentación. Según Automotive News, esta opción fue desechada de los planes, con la creciente gama de vehículos eléctricos y en constante expansión de Ford, es probable que la compañía no necesite construir un Mustang híbrido, ya que su oferta de vehículos eléctricos, que incluyen al F-150, debe ser suficientes para mantener bajas sus cifras de economía de combustible promedio corporativa (CAFE).

El Ford Mustang 2024, que se producirá en Detroit, y saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados del 2023 y posiblemente lleguen las primeras unidades a Panamá un poco después. Ford no anunció el precio del vehículo, y dependerá en gran medida a la demanda especialmente con lo irregular del mercado actual.

¿Qué trae de nuevo el Mustang?

En el exterior, el Ford Mustang 2024 debería resultar familiar para los fanáticos de este modelo. Con el código de chasis S650, este nuevo Mustang no es completamente nuevo, ya que usa la plataforma S550 que se utilizó en la generación anterior presentada en 2014. Pero Ford asegura que se han hecho muchos ajustes para hacer que el S650 se vea y se sienta diferente a su predecesor, siendo sinceros es una buena plataforma para empezar y seguramente ayudó a mantener los costos a raya.

La parte delantera y trasera del vehículo se rediseñaron, pero la silueta y las dimensiones generales del automóvil son similares a las del Mustang de la generación actual, que recibió un rediseño en el 2017. El principal cambio es el uso de líneas más angulares y un diseño que luce moderno y agresivo.

La receta de los motores sigue siendo la misma, pero han sido renovados. Ford no dio a conocer las especificaciones, cifras de rendimiento, o demás, pero se pueden deducir algunas cosas tomando en cuenta los modelos actuales con los que comparten algunos elementos.

El actual motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros genera 310 caballos de fuerza y ​​475 Nm de torque, pero, aunque el nuevo Mustang llevará en motor de 2.3 litros turbocargado de la familia Ecoboost, el fabricante asegura que es un motor completamente nuevo, más eficiente y con mejor desempeño, así que seguramente veamos un salto, aunque ligero en sus números.

La versión más potente llevará el legendario motor Coyote V8 de 5.0 litros que actualmente en el Mustang GT produce 450 caballos de fuerza y ​​556 Nm de torque. Presentado en el 2011, este motor recibe varios cambios como una nueva admisión con dos cuerpos de aceleración de 80 mm, y una potencia que debe acercarse a los 500 HP, de hecho, la versión Dark Horse que lleva el mismo motor fue presentada con una potencia de más de 500 HP, aunque nuevamente sin dar una cifra exacta.

Los cambios más obvios en el Mustang están en el interior del vehículo, que ahora incorpora una enorme pantalla táctil de 13.2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el tablero es completamente digital con una pantalla de 12.4 pulgadas con información personalizable a las necesidades el conductor.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page