top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Sébastien Loeb regresa al WRC junto al equipo M-Sport Ford WRT

El nueve veces Campeón Mundial de Rally Sébastien Loeb regresa a las pistas de rally y se se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2022. El legendario piloto francés se pondrá al volante del nuevo Ford Puma Rally1 para el Rally de Montecarlo 2022, un evento que Loeb ya ha ganado en siete ocasiones.

Loeb reescribió los libros de récords del Campeonato Mundial de Rally como piloto con actuaciones dominantes en todos los tipos de superficies, ganando nueve campeonatos mundiales seguidos. Desde su último título del WRC, Loeb se ha embarcado en una serie de programas de automovilismo en diversas disciplinas, y ha tenido éxito en todas ellas.

En su última aventura dentro del WRC, Loeb unirá sus fuerzas a las de su copiloto Isabelle Galmiche, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de gravilla de Loeb.

Fourmaux, Loeb, Breen y Greensmith, junto con el resto del equipo M-Sport, trabajarán hasta el inicio del Rally de Montecarlo del año que viene, que arranca el 20 de enero, para preparar el debut de los nuevos vehículos homologados para el WRC en la era Hybrid Rally1.

M-Sport cuenta con una rica historia de éxitos en el WRC, con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rally, 61 victorias, 239 podios y un récord de 268 resultados consecutivos en los puntos.

0 comentarios

Comments


bottom of page