top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Rumores: ¿Veremos un Corvette SUV con motor a gasolina antes del eléctrico?

Actualizado: 12 feb




La inclusión de SUVs inspirados en deportivos ya no es un tema tabú, dado que Porsche, Lamborghini, Lotus, Aston Martin, Maserati y Ferrari se han sumado al juego obteniendo cuantiosas ganancias para sus accionistas. En un mundo donde el Ford Mustang Mach-E ha superado en ventas al Mustang tradicional, sería poco sabio, al menos en términos financieros, que General Motors no capitalice aún más en la marca Corvette. Aunque es posible que algunos seguidores de Corvette no vean con buenos ojos esta nueva dirección, los números hablan por sí solos.


Car & Driver ha publicado nuevos rumores sobre el esperado Corvette SUV que haría su debut en 2025. Inicialmente, se esperaba que este modelo fuera un vehículo eléctrico basado en la plataforma Ultium de General Motors. Sin embargo, los últimos rumores sugieren que este modelo SUV estará impulsado por motores de gasolina y se construirá sobre la plataforma Alpha de GM.


Según el informe, el Corvette SUV podría venir en dos tamaños y con una gama de motores que van desde un turbo de cuatro cilindros con 300 caballos de fuerza hasta un V8 sobrealimentado de 682 caballos de fuerza. El modelo más pequeño comenzaría en torno a los 60,000 dólares y estaría equipado con un motor de cuatro cilindros o un V6 biturbo, mientras que el modelo más grande tendría un motor V6 biturbo como base, con una versión superior con un motor V8 sobrealimentado.


Si bien se espera que esta variante familiar del Corvette se construya sobre la plataforma Alpha de General Motors, algunos expertos sugieren que GM debería seguir el consejo del ex vicepresidente de GM, Bob Lutz, y crear una plataforma dedicada y superligera para el SUV de Corvette. Este modelo sería más caro, comenzando en torno a los 100,000 dólares, pero tendría un diseño y rendimiento superiores.


Cualquiera que sea la plataforma elegida, se espera que el Corvette SUV se revele como prototipo a finales de este año. Después de eso, se espera que se lancen modelos eléctricos de este nuevo SUV deportivo. Estos modelos eléctricos tendrán una batería de alta densidad de energía, un sistema eléctrico de 800 voltios y una transmisión de dos velocidades, entre otras características.

0 comentarios

Commenti


bottom of page