top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Rolls Royce Black Badge Wraith Black Arrow, el último V12 Coupe de la compañía

Actualizado: 12 feb



Rolls Royce está apostando fuerte por la energía eléctrica y se está preparando para lanzar su primer auto eléctrico a finales de este año, el Spectre. La llegada del Spectre marca el final del camino para el Rolls Royce Wraith coupé con motor V12 y la marca de lujo británica de propiedad del Grupo BMW ha decidido homenajear a su ultimo coupe V12 con una edición especial diseñada para aquellos afortunados  compradores que hayan podido adquirir alguno de los 12 exclusivos ejemplares.


¿Qué hace a este vehículo especial, aparte de un nombre tan largo? Para empezar el Rolls Royce Black Badge Wraith Black Arrow se inspira en el Thunderbolt del capitán George Eyston, una máquina de 7,000 kg que obtuvo el récord un récord mundial en tierra alcanzando 575.335 km/h en el salar de Bonneville en 1938, un vehículo que utilizó dos motores Rolls Royce V12 Aero para lograr esta hazaña.


Rolls-Royce Motor Cars ha señalado que solo se construirán 12 ejemplares del Black Badge Black Arrow, cada  uno impulsado por un motor V12 biturbo de 6.6 litros que produce 624 hp. Una insignia exclusiva colocada debajo del capó conmemora a este auto como el último coupé con motor V12 de Rolls-Royce.



El Black Badge Wraith Black Arrow está pintado en un esquema de pintura degradada a medida que combina dos colores denominado por la compañía como Celebration Silver y Black Diamond. Este esquema de pintura contiene una capa de cristal con infusión de vidrio, que se pule durante 12 horas para lograr un acabado similar al vidrio, esto se hace para lograr un “desenfoque de movimiento” entre los dos tonos.


Rolls-Royce dice que esta pintura imita la superficie con costra de las salinas de Bonneville, donde Thunderbolt estableció su récord mundial de velocidad. Los colores y las técnicas de aplicación se refinaron durante 18 meses, haciendo de esta una de las pinturas más complejas jamás creadas por la marca de lujo británica.


El elegante trabajo de pintura contrasta con una serie de inserciones en el paragolpes delantero de color amarillo brillante al igual que con las rayas amarillas en las llantas a medida. Rolls-Royce también pinta por primera vez que los puntales en V detrás de la parrilla, un aspecto que parece bastante extraño de ver en un Wraith, un modelo tan lujoso y refinado. Y como era de esperarse en una edición especial de la marca el Espíritu del Éxtasis también lleva un fino detalle, un sutil círculo amarillo debajo del icónico adorno del capó.



Hacia el interior está hecho de un nuevo tipo de material llamado Club Leather  y nos encontramos con más amarillo. Y es que este color está también en los asientos delanteros, el volante, en las molduras del tablero y las puertas. Además, el tablero incluye algunos adornos en amarillo como detalles en el reloj con la velocidad récord del Thunderbolt. Los asientos traseros con el borde amarillo y los umbrales de las puertas con un punto amarillo dentro de una flecha identifican el auto como uno de los 12 modelos Wraith Black Arrow.


Más allá de eso, en el interior destaca no solo eso, sino también el famoso Starlight de Rolls-Royce con 2,117 luces de fibra óptica dispuestas en un patrón que representa el cielo nocturno sobre Utah con la Vía Láctea y las constelaciones de estrellas exactamente como la multitud  las habría visto en septiembre de 1938 para la carrera de Bonneville. Finalmente, el detalle más genial que se puede ver es sin dudas, el diagrama en explosión de un motor V12 grabado en la guantera.


Rolls Royce no ha revelado los precios del Black Badge Wraith Black Arrow, pero claramente no es para cualquier mortal. Las 12 unidades ultra exclusivas ya están asignadas a los clientes antes de que nosotros lo supiéramos. El Rolls-Royce Black Badge Wraith Black Arrow marcará el final de la producción de uno de los autos transformadores en la historia de la marca británica, ya que ahora se embarca en su nuevo y audaz camino hacia la era eléctrica.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page