top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Rimac plasma su nombre en Nürburgring con un récord y presenta el Nevera Time Attack

Actualizado: 11 feb




Los récords continúan cayendo, esto se debe a que el Rimac Nevera se ha convertido ahora en el auto eléctrico de producción más rápido en dar una vuelta en el Nürburgring Nordschleife. El  Nevera dio la vuelta a Nürburgring en 7:05:298, demoliendo el récord establecido anteriormente por el Model S Plaid.


The Quail A Motorsports Gathering, el lugar elegido por Rimac para revelar que el piloto de carreras croata Martin Kodrić usó un Nevera, equipado con neumáticos Michelin Cup2R, para dar la vuelta al Infierno Verde en un tiempo de 7:05.298 confirmado por telemetría a bordo, verificado por datos de cronometraje independientes de TÜV SÜD, esto sin dudas supera fácilmente el tiempo del Tesla Model S Plaid de 7:25.231 en unos 20 segundos.

“En muchos sentidos, Nevera ha reinventado el mundo del hiperauto, aportando nuevas tecnologías, nuevas habilidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla de demostrar sus capacidades es salir y romper récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez. El Nevera Time Attack es una edición limitada que celebra los logros del año pasado, con una librea a medida inspirada en el auto que se estableció en cada uno de ellos. Construido en una serie de 12, cada uno ya ha sido hablado por nuestros clientes deseosos de capturar su propia parte de la historia del auto de alto rendimiento. Y también es agosto, así que hay mucho tiempo para romper más récords…”  Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Group.


Un nuevo récord de 7:00:928 también se estableció en la versión más nueva y corta de 20.6 km de la pista. Para celebrar este logro, asi como los más de 20 que ha conseguido en lo que va de 2023, Rimac Automobili presentó el nuevo Nevera Time Attack Edition en The Quail: A Motorsports Gathering como parte de Monterey Car Week en California, el pasado 18 de agosto. Del as 12 unidades que se planean construir, cada una de ellas tendrá una librea inspirada en el auto que estableció cada uno de los logros en el último año.

El auto que estableció el récord, así como el primer Time Attack entregado a un cliente, que también se hizo el viernes, luce la pintura Squadron Black con reflejos y rayas Lightning Green. . Rimac dijo que “este tono Lightning Green está inspirado en un fenómeno climático peculiar que ocurre antes de una tormenta, cuando las partículas ionizadas cargadas le dan al cielo un hermoso y poderoso tono verde vivo.

“Estoy encantado de recibir mi entrega del primer Nevera Time Attack hoy, en este evento icónico, y en presencia de Mate Rimac. Un agradecimiento gigantesco a Mate y a todo el equipo de Rimac por diseñar y construir un vehículo tan increíble. El acabado y el ajuste en este auto me dejan boquiabierto. La experiencia ha sido nada menos que increíble. Desde el momento en que O’Gara Coach me presentó la idea hasta hoy. Simplemente no puedo esperar para poner este auto en las carreteras con curvas y sentir que se acerca a más de 200 mph en las pistas. Tener a mi familia y amigos cercanos aquí para compartir este momento lo hace aún más especial”. Jeff Miller, primer cliente del Nevera Time Attack.




Es una advertencia visible del poder a punto de ser desatado”. Más que eso, el color es un homenaje al Rimac BMW e-M3 de Mate Rimac, que fue nombrado el vehículo eléctrico de aceleración más rápido en 2012. Sin embargo, el Nevera Time Attack es solo un paquete de pintura y adorno sin ningún tipo de mejoras de rendimiento.


Los 11 Rimac Nevara Time Attack restantes han sido vendido, y sus propietarios podrán elegir el tono exterior en la base de fibra de carbono Squadron Black o expuesta, con colores que incluyen el Rimac Racing Red y Stiniva E-Blue. Los colores de resaltado se hacen eco de un sutil reflejo de color en las llantas de aleación.


La parte inferior del alerón trasero de cada Time Attack también lucirá el mensaje: “Dedicado a los que vienen después de nosotros”. En el interior tiene tapicería negra de  Alcantara negro, resaltada con acentos y costuras de contraste en el tono exterior elegido. Los afortunados dueños de esta edición también encontrarán la insignia “Time Attack” en los asientos, así como una placa grabada “Time Attack: 1 of 12”.




0 comentarios

Comments


bottom of page