top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Rimac Nevera recorre 2 mil 100 kilómetros en seis días gracias a una alianza con Ionity

Actualizado: 10 feb



Apenas unos días después de anunciar su asociación con la red de cargadores Ionity, Rimac ha mostrado la comodidad que supone la combinación de un paquete de baterías de 120 kWh desarrollado internamente y una avanzada red de carga de alta potencia, con un viaje de 2.136 km por Europa. El Rimac X Ionity: Nevera Tour, que comenzó en la sede de Rimac en Zagreb y terminó en los paseos marítimos de Saint-Tropez, mostró las notables capacidades GT del Nevera.


A lo largo de seis días, el Nevera atravesó siete países; aprovechando al máximo su autonomía de 490 km y su capacidad de carga de alta velocidad, utilizando exclusivamente la red de cargadores Halo de 350 kW galardonados de Ionity, que permiten una recarga de la batería del 0 % al 80 % en 25 minutos.



El Nevera está preparado para el futuro para los próximos desarrollos en tecnología de carga, capaz de cargar a 500 kW, del 0 al 80 % en 19 minutos. La red paneuropea de carga ultrarrápida de Ionity incluye más de 500 estaciones colocadas a lo largo de las autopistas europeas para permitir viajes de larga distancia por todo el continente.

Saliendo a las carreteras de las afueras de Zagreb, en Croacia, el equipo de Rimac comenzó su gira europea. El Nevera pasó por las sinuosas carreteras de la campiña croata y eslovena, pasando finalmente por el extraordinario lago Bled en Eslovenia antes de llegar a la impresionante vista de Döbriach am Millstättersee en Austria”.
Mate Rimac Fundador y CEO de Rimac Group 

Añadió que “el Nevera ha sido creado para ofrecer experiencias de gran turismo totalmente eléctricas que antes se consideraban imposibles. El Rimac X IONITY European Tour es solo eso, algo que antes era imposible. La combinación de la tecnología de tren motriz Rimac y la red HPC de IONITY en Europa, hace que un viaje de 2.136 km sea totalmente alcanzable y notablemente simple, incluso en un hipercoche. Hay más en el Nevera que solo una actuación extraordinaria”.


Desde la ciudad lacustre de Döbriach am Millstättersee, el equipo de Rimac viajó por pintorescas carreteras de montaña, bordeando las orillas del lago Millstatt antes de ascender al corazón de los Alpes austriacos para llegar a Sankt Anton am Arlberg. A medida que el Rímac dejaba atrás los Alpes austríacos, las tormentas seguían al Nevera a través de los picos escarpados de Suiza y las colinas de la región italiana de Lombardía hasta la diversidad escénica de Como. A través de deslizamientos de tierra, lluvias torrenciales y ráfagas de viento, el Nevera se compuso sin esfuerzo en todo momento.


A continuación, el Rimac Nevera abordó las curvas cerradas y el terreno ondulado del Valle de Aosta en el camino a Sauze de Cesena en los Alpes italianos, las sinuosas carreteras de montaña a lo largo del camino cercadas por picos nevados. La combinación de potencia y precisión del Rimac Nevera demostró estar a la altura de las desafiantes carreteras que atraviesan la región.


Desde allí, el equipo de Rimac se dirigió hacia la perspectiva contrastante de Ginebra: la impresionante orilla del lago que se opone al terreno montañoso en el espejo retrovisor. Luego se dirigió a Amboise, Francia, a través de la comuna de Voiron y los acantilados cubiertos de bosques que la rodean. Enclavado en el Valle del Loira, Ambroise fue el punto de partida para el viaje final. El destino, la costa de la Costa Azul.



Saliendo de Amboise, el Rimac Nevera atravesó el Valle del Loira, pasando por pueblos y viñedos de camino a Aix-en-Provence, la ciudad de las fuentes y el arte. Desde Aix-en-Provence, las carreteras serpentean a través de la campiña provenzal, en dirección a las aguas azules del Mediterráneo. Al final del sexto día, el Rimac Nevera había llegado a Saint-Tropez.


Rimac e IONITY comparten la ambición de superar los límites de la movilidad eléctrica. La asociación reúne el hipercoche Rimac Nevera, que ha batido récords, y la red de carga ultrarrápida y fiable de IONITY.


La empresa de Rimac e IONITY garantiza que los propietarios del automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo, el Nevera, se beneficien de ocho años de carga gratuita ilimitada en todas las estaciones IONITY en 24 países europeos. IONITY también instalará una estación de carga HPC en el nuevo campus de Rimac, cerca de Zagreb. Una vez finalizado, el moderno Rimac Campus contará con seis cargadores IONITY a los que el público y los visitantes del campus podrán acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page