top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Rimac Automobili presenta el diseño para su nuevo campus de última generación

El fabricante de hiperdeportivos eléctricos y especialista en tecnología, Rimac Automobili, dio a conocer el diseño de lo que será su nueva sede en Croacia, un conjunto de edificaciones de última generación, en la que también se incluirá una pista de pruebas in situ, alojamiento y un museo.

Nacido de la visión de Mate Rimac de crear los autos deportivos eléctricos más potentes y emocionantes del mundo, al igual que de la fabricación de componentes de alto rendimiento, Rimac ha pasado de ser el taller de un hombre en un pequeño garaje, a convertirse en una potencia tecnológica global, en tan sólo una década.

“Hace apenas 10 años esta compañía era sólo yo en un garaje, trabajando en vehículos y componentes de alto rendimiento eléctrico. Desde entonces, hemos crecido a alrededor de 1.000 empleados, formamos asociaciones estratégicas con Porsche, Hyundai Motor Group, Koenigsegg y muchos otros, estamos trabajando con los nombres más importantes de la industria automotriz. Pero, una cosa a la que siempre nos hemos comprometido es a desarrollar nuestro negocio dentro de Croacia; estamos orgullosos de estar aquí y con esta nueva ubicación, será nuestro hogar a largo plazo.Mate Rimac, CEO y fundador de Rimac Automobili

Reflejando el estatus como socio estratégico hoy de fabricantes del sector automotriz como Hyundai-Kia y Porsche, Rimac busca reunir a toda su gente y funciones en un lugar único y espectacular. Se trata de un llamativo complejo, cuidadosamente diseñado por la famosa práctica arquitectónica croata, 3LHD, que mostrará el espíritu de la marca y se centrará en la atención al detalle, con una larga lista de deseos para probar en su futuro nuevo hogar.

3LHD ha sido responsable del diseño de una serie de llamativos proyectos croatas e internacionales, entre ellos el Riva Waterfront en Split y el Hotel LN Garden en Guangzhou, China. Utilizando su amplia experiencia en la creación de edificios y complejos espectaculares, en los que integra espacios con la naturaleza. Para este proyecto los arquitectos se inspiraron en el diseño de múltiples fuentes, incluyendo las curvas y el movimiento del nuevo buque insignia de la marca, el Rimac C_Two.

El nuevo complejo será su base internacional de I+D y producción que le permitirá a la compañía aumentar de prototipos y proyectos de menor volumen a una producción de alto volumen de sus sistemas de transmisión eléctrica y baterías de alto rendimiento para muchas empresas automotrices globales.

De acuerdo con el enfoque de la marca en la innovación y la sostenibilidad, contendrá muchas características inteligentes y únicas. Entre ellos un “pantano” y prados, incluso un jardín en la azotea. En lugar de un hotel tradicional para albergar los visitantes y empleados, el equipo ha firmado una serie de ‘vainas’ individuales que se mezclarán con el bosque que los rodea.





Ahora hemos llegado a un punto en el que necesitamos construir nuestra casa a largo plazo en Croacia, y eso es exactamente lo que es el Campus Rimac. Después de haber superado nuestras instalaciones existentes, ahora estamos creando un espacio que refleja mejor nuestra marca y nuestras ambiciones, trabajando con arquitectos líderes en el mundo para construir un campus que se siente cómodamente dentro de la belleza natural de Croacia, al mismo tiempo que lleva todos los aspectos de Rimac a un solo lugar. La máxima prioridad del proyecto era crear el mejor ambiente de trabajo posible para nuestros empleados y permitir a los visitantes y al público disfrutar del espacio y mezclarse con los empleados de Rimac. El campus es nuestro trampolín para los planes de crecimiento que tenemos en la próxima década y más allá, fortaleciéndonos como fabricante de hiperdeportivos de nicho, un proveedor líder de tecnología de rendimiento eléctrico de nivel 1 para los mayores fabricantes de automóviles del mundo y un motor temprano en los mundos de la autonomía y la movilidad.Mate Rimac, CEO y fundador de Rimac Automobili

Mate ha asegurado que el nuevo hogar de la compañía representa no sólo el carácter de la marca, sino también el de su gente. El sitio también permitirá a los clientes sumergirse en la experiencia de Rimac. Para ello contará con una sala de exposición en la que los clientes pueden previsualizar y personalizar los autos a su gusto, además tendrá un museo con un bar y una tienda de artículos.




Rimac centrado en sus valores primordiales que son el bienestar y el aprendizaje de sus empleados planea incorporar al diseño una sala de juegos, gimnasio, centro de entrenamiento, restaurante, un jardín de infantes e incluso animales de granja. La producción de alimentos orgánicos parece que también tendrá en el lugar dentro de esta locación, al igual que un montón de terrenos de parque para que los empleados y el público puedan disfrutar.

A largo plazo, el nuevo sitio dará cabida a más de 2,500 empleados y a importantes instalaciones de producción. Para ello el sitio se ha dividido en dos áreas distintas, en donde el primero será el edificio de la sede, que albergará funciones centrales, gestión e I+D, así como las oficinas de Greyp, el fabricante de bicicletas eléctricas también fundado por Mate Rimac.

En el otro se encontrará la recepción, showroom y museo. En la parte trasera estará la entrada al corazón del sitio, su planta de producción que albergará el mecanizado, componentes, montaje de vehículos, producción de baterías y producción de composites, además de un taller de pintura.

El nuevo emplazamiento, fue diseñado con la idea de proporcionar el mejor entorno de trabajo posible para una fuerza laboral internacional, se encuentra a sólo un par de kilómetros de Sveta Nedelja, la locación actual y ocupará un sitio de 200.000 m², mientras que la superficie construcción será de 100.000m².

La escala y ambición del nuevo Campus Rimac, lo convertirá en una de las construcciones más grandes de su tipo en Europa, y no sólo dentro de la industria automotriz. La inversión se prevé que supere los 240 millones de dolares, y está previsto que la construcción comience a finales de este año, y se espera que esté finalizado en 2023.


0 comentarios

Comments


bottom of page