top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Richard Hammond vende parte de su colección

El famoso presentador de la serie de televisión británica de automovilismo The Grand Tour que se transmite en línea exclusivamente a través de la plataforma de Amazon, Amazon Prime Video, Richard Hammond decidió poner en venta una parte de su colección de autos y motos, para conseguir el dinero necesario para financiar un nuevo proyecto.

El tambien ex presentador de Top Gear, ha decidido seguir los pasos de sus compañeros presentadores de The Grand Tour, Jeremy Clarkson y James May, que tambien tienen sus propias series aclamadas, James May: Oh Cook y Clarkson’s Farm. Richard Hammond’s Workshop como se llamará la nueva serie para la televisión, y se centrará en el nuevo emprendimiento de Hammond, una empresa dedicada a la restauración de autos clásicos que ha sido bautizada como The Smallest Cog.

“Siempre quise demostrar que hay más para mí que conducir alrededor del mundo, hablar de los superdeportivos de otras personas, estrellarlos y luego pretender soldarlos en un desierto”.Richard Hammond, presentador de The Grand Tour.

El programa buscará tener éxito dentro del género de restauración automotriz, una premisa que ha tenido un gran aumento de popularidad durante los últimos años. Con algunos programas como, Wheeler DealersEdd China’s Workshop Diaries que han dado mayor popularidad al proceso de reparación y rescate de autos clásicos e icónicos. Está programada para que sea transmitida en el Reino Unido a finales de este año a través de de Discovery + UK.

La venta esta colección ofrecida sin reservas, fue manejada por los especialistas en subastas de autos clásicos Silverstone Auctions el pasado 1 de agosto, todo lo recaudado servirá para financiar este negocio, según un comunicado de prensa. Los vehículos que se ofrecidos en la subasta incluían un Bentley S2 de 1959, un Porsche 911T de 1969 y un Lotus Esprit Sport 350 de 1999, el número 5 de solo 48 fabricados.




“Estoy con el corazón muy pesado porque se van, ya que tienen una gran cantidad de valor sentimental personal, pero financiarán el desarrollo futuro del negocio y devolverán la vida a otros innumerables vehículos clásicos. La ironía de que yo apoye mi nuevo negocio de restauración de autos clásicos vendiendo parte de mi propia colección de autos clásicos no se desperdicia en mí”.Richard Hammond, presentador de The Grand Tour.

Además de motocicletas clásicas y de edición limitada que compró en oferta para su cumpleaños 40 y 50, Kawasaki Z900 A4 de 1976, Norton Dominator 961 Street Limited Edition de 2019, también incluían otras como una Sunbeam Model 2 de 1927 y una Moto Guzzi Le Mans Mk1 de 1977. Aparte de su colección privada se tiene en lista un Ford RS200 restaurado, que será ofrecido en el evento Practical Classics Classics Classic Car & Restoration Show Sale programado para el mes de septiembre.






El anuncio se produce poco después de que Hammond diera a conocer la creación de su propia empresa de restauración de autos clásicos. The Smallest Cog, se lanzará a finales de este mes en el London Classic Car Show. La creación de esta empresa es parte de un tributo al abuelo de Hammond, que fue carrocero de Mulliner y más tarde de Jensen.

Hammond anunció en un video publicado en el canal Drive Tribe de YouTube, que el programa presentaría al mismo dúo de padre e hijo que restauró su Jaguar XK150, Neil y Anthony Greenhouse. Estos dirigirán el taller con sede en Herefordshire, Reino Unido, mientras que Hammond se involucrará más adelante, para demostrar que los talentos de su abuelo pueden haberse transmitido de alguna manera. La idea del nuevo programa fue impulsada por el éxito del video de Drive Tribe sobre el progreso del XK150.


0 comentarios

Comments


bottom of page