El conglomerado chino Geely Holdings y el fabricante francés automóviles Renault podrían anunciar pronto un acuerdo para la producción conjunta de autos híbridos para los mercados de China y Corea del Sur y considerar la exportación de los autos libres de impuestos a Estados Unidos, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, según Reuters.
La colaboración entre franceses y chinos ya se había hablado a principios de agosto de 2021. De hecho, la marca francesa había emitido un comunicado de haber firmado un memorando de entendimiento con el Grupo Geely, proporcionando al mismo tiempo alguna información inicial sobre la naturaleza de de esta colaboración.
De acuerdo con este nuevo informe de Reuters, además de dejar claro que la empresa conjunta está muy cerca de formalizarse, a la vez que proporciona algunos detalles más sobre el acuerdo entre las dos empresas. El acuerdo de empresa conjunta o joint venture, implica una empresa conjunta en China, lo que ayuda a Renault a apuntalar su negocio en dificultades con su filial Renault Samsung Motors, en Corea del Sur y a consolidar más ampliamente su presencia en Asia.
Se espera que Geely trabaje con Renault en una nueva línea de vehículos con nuevos sistemas de energía utilizando la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Geely, una estructura de chasis de automóvil de tamaño mediano compartida por Geely y Volvo, así como su cadena de suministro e instalaciones de fabricación en China, agregaron las fuentes que menciona Reuters.
Según las fuentes, Renault se centrará en el diseño de vehículos, ventas y marketing para su marca recién definida en China que se centrará en la propuesta autos Plug-in Hybrid. Por otro lado, las actividades en Corea del Sur, los dos socios trabajarán para introducir vehículos híbridos bajo la marca LYNK & Co.
De momento, solo queda esperar una confirmación por parte de ambas compañías, donde se podrá precisar todos los detalles de esta colaboración, que deja muy claro que los franceses estarían implementando una nueva estrategia de relanzamiento a través de colaboraciones y un regreso al mercado chino. Estrategia que depende en gran medida de la electrificación de sus modelos y de nuevas inversiones.
Comments