top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Renault Niagara Concept, una pick up todoterreno para conducción extrema

Actualizado: 10 feb



Con el Niagara Concept, la marca da un nuevo paso en la historia internacional de Renault aportando aire fresco y modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y absolutamente modernas, este concepto es un vistazo al estilo de la futura gama Renault que se construirá sobre la nueva plataforma modular del Grupo Renault.


Niagara Concept es resistente y fuerte, sofisticado y lleno de tecnologías al mismo tiempo. Te invita a viajar sin límites.


Con sus generosas curvas y detalles cincelados, encarna los valores de Renault y refleja su nuevo lenguaje de diseño, que es tanto emocional como tecnológico.



La parrilla es robusta y al mismo tiempo contemporánea. Fue tallado como un cuerpo mineral con un efecto 3D único. Las letras que dan forma al nombre Renault tienen un acabado “pixel-art”, inspirado en gran medida en la cultura pop. El conjunto de faros en forma de ceja es animado, expresivo y definitivamente técnico.


Con la prominente placa protectora de la cara delantera, la distancia al suelo extra alta, la suspensión de largo recorrido y los amplios ángulos de ruptura delanteros y traseros, el Niagara Concept nació para conducir en las condiciones más extremas. Exuda los códigos más fuertes pertenecientes al mundo de las pick-ups.


El frente vertical es imponente y muestra poderío. Sus hombros anchos alrededor de la parte superior del cuerpo se suman a la apariencia dura. En la parte trasera, la inclinación de la línea del techo y el pilar empinado de la ventana del cuarto aportan una sensación enérgica y deportiva.


Niagara Concept está cubierto con un camuflaje inspirado en las líneas y patrones del logotipo de la marca. Los colores subrayan las múltiples facetas del vehículo: los puntos verdes para la aventura, el amarillo para su borde de coche deportivo, el gris claro para la tecnicidad y el fondo negro para la potencia.


El Niagara Concept encarna el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y poderoso, con líneas sobredimensionadas y exuberantes, este concepto exploratorio también es sofisticado y está repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites”.
Gilles Vidal Vicepresidente de Diseño Renault



0 comentarios

Comments


bottom of page