Partiendo desde la decimocuarta posición por un cambio en la unidad de potencia, Verstappen logró una remontada espectacular, colocándose líder en las primeras doce vueltas de la carrera con un ritmo demoledor.
Sainz, que comenzó con neumáticos blandos, mantuvo la ventaja desde la pole y entró líder en la primera curva, liderando por delante de Fernando Alonso y el dúo de Mercedes formado por Lewis Hamilton y George Russell, mientras Sergio ‘Checo’ Pérez retrocedía al quinto por una mala partida.
Hamilton y Alonso tuvieron un contacto en Les Combes en la primera vuelta, el contacto hizo que Hamilton volara por los aires y permitió que Pérez superar a Russell en medio de la escaramuza, recuperando el segundo lugar.
Alonso pudo mantenerse en carrera, pero por el radio dejaba su frustración; “¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior… Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero”
Hamilton se vio obligado a detenerse en Blanchimont, con su auto humeando por posibles problemas en la caja de cambios. Poco después, Nicholas Latifi hizo un trompo con su Williams tocando al Alfa Romeo de Valtteri Bottas en Les Combes en la vuelta 2, provocando un coche de seguridad.
Verstappen estaba octavo al final de la primera vuelta, dos lugares por delante de Leclerc, pero Leclerc entró en boxes durante el Safety Car después de informar que salía humo de su esquina delantera derecha, lo que lo dejó en la decimoséptima posición. Ferrari confirmó poco después que una lámina de una visera se había atascado en el conducto del freno. Verstappen en comentarios posteriores a la carrera dijo que había arrancado una de las láminas de su visor al ensuciarse durante la partida por los autos de adelante ¿Habrá sido la misma?
Según Max Verstappen “Es muy desafortunado que eso suceda para ser honesto. Siempre tienes miedo de que pase, sobre todo cuando estás en el pelotón, sobre todo en una pista como esta, te las quitas muy rápido.”
La carrera se reinició con Sainz como líder seguido de Pérez, Russell, Alonso, Sebastian Vettel (Aston Martin), Daniel Ricciardo, Alex Albon y Verstappen.
Verstappen, que partió con neumáticos blandos, superó rápidamente a Albon y a Ricciardo . En la vuelta 7, Verstappen estaba cuarto después de pasar a Vettel y Alonso sin mayor resistencia de los dos campeones mundiales. Luego superó a Russell con la ayuda del DRS y se plantó en el tercer lugar en la vuelta 8. Mientras tanto, Leclerc tuvo que abrirse camino, pero solo le alcanzó para la duodécima posición.
Carlos Sainz disfrutó del liderazgo mientras se mantenía fuera del alcance del DRS de Sergio Pérez, y Verstappen solo un poco más atrás pero con un ritmo impresionante, que finalmente lo llevó a superar a Sergio Pérez.
Pérez se detuvo en la vuelta 15, detrás de Sainz pero por delante de Leclerc. Verstappen entró en boxes una vuelta más tarde, saliendo a solo 4.7 segundos detrás de Sainz pero con neumáticos medios más nuevos.
Carlos Sainz Jr partía como líder en F1-75, y aunque fue superado por el neerlandés, retomó el liderazgo después del primer ciclo de parada en boxes, pero Verstappen tenía neumáticos mucho más frescos y volvió a estar al frente en la vuelta 18, el delta entre los Ferrari y los Red Bull era enorme, y era imposible para los de Maranello frenar. El Red Bull de Sergio Pérez también pasó a Sainz y se acomodó en la segunda posición, para ir dando forma al 1-2 de los de Milton Keynes.
Sainz volvió a entrar en boxes en la vuelta 26, tomando los neumáticos duros buscando un stint largo hasta el final, Leclerc también se detuvo para tomar los medios. Con estos, Leclerc pasó a Vettel y se hizo del quinto lugar, que fue lo mejor que pudo hacer después de su problema en la parte inicial.
Ambos Red Bull también se detuvieron una vez más, con Verstappen que ya tenía 17 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez. Russell se acercó a Sainz, pero el español no iba a ceder su escalón en el podio.
Detrás de Russell que debió conformarse con el cuarto lugar. Cuando parecía que Leclerc, se quedaría con el quinto, Ferrari hizo otra de las suyas. El equipo lo llamó a boxes nuevamente en un intento por obtener el punto de la vuelta rápida con neumáticos blandos, pero esto permitió que Alonso lo adelantara. Rebasó a Alonso en la última vuelta para quedarse en cuarto lugar, pero su última vuelta aún estaba a unas seis décimas del mejor de Verstappen. Lo peor fue que Leclerc recibió una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, lo que lo dejó detrás de Alonso, quedando sexto.
Detrás de Alonso estaba su compañero de equipo Esteban Ocon, sumando puntos importantes para Alpine que necesitaba recuperar la moral luego del fiasco de la contratación de Oscar Piastri. Vettel y Pierre Gasly, que finalizaron octavo y noveno, con Alex Albon en el Williams rescatando el último punto de la jornada.
La próxima fecha será en casa para el líder del mundial, en el Gran Premio de Holanda. La carrera se disputará en el Circuito de Zandvoort del 2 al 4 de Septiembre.
Comments