El pasado 2 de diciembre, el Centro de Propulsión Avanzada del Gobierno del Reino Unido como parte de un paquete de financiación más amplio para apoyar el transporte de cero emisiones anuncio una subvención de £ 15 millones ($ 17.8 millones) para que la compañía HVS, con sede en Glasgow pueda desarrollar tecnologías automotrices innovadoras y así aumentar la capacidad hacia el objetivo cero emisiones.
La financiación del Gobierno apoyará el 50% del costo total estimado del proyecto de £ 30 millones ($ 35,9 millones). El proyecto también incluye a Grayson y PNDC, un brazo comercial de la Universidad de Strathclyde especializado en electrónica de potencia. A pesar de sólo representar el 1.5% de los vehículos en las carreteras del Reino Unido y viajar sólo el 5% de los recorridos totales, los vehículos pesados representan el 19% de las emisiones del transporte del país (18,6 Millones de toneladas de CO₂).
“En este período de innovación masiva y trastornos, hay una oportunidad para que la gente venga con nuevas ideas. Para que funcione hay que estar al frente, mantenerse muy concentrados, construir un gran equipo y tener buen apoyo. Eso es todo aquí en HVS. Creo que esta será otra gran historia de éxito de la innovación y fabricación del Reino Unido de la que estamos orgullosos de ser parte.”Ian Constance, CEO del (APC) Advanced Propulsion Centre UK.
Con este proyecto el Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en comprometerse a eliminar gradualmente los nuevos vehículos pesados de transporte de mercancías con altas emisiones de contaminantes que pesen 26 toneladas o menos para 2035. A la vez confirma su compromiso con el objetivo de tener vehículos pesados de transporte de mercancías cero emisiones para el año 2040.
Todo esto, combinado con la eliminación gradual de autos de gasolina y diésel del Reino Unido en 2030, representa la promesa de poner fin a la venta de los vehículos de carretera de combustión interna en las próximas 2 décadas.
Fundada en 2017 y con sede en Glasgow; Hydrogen Vehicle Systems es una start-up europea centrada en el diseño y desarrollo de vehículos comerciales medianos (MCV) y vehículos pesados (HGV), vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno. Los revolucionarios sistemas de propulsión de pila de combustible que ofrecen sus vehículos son modulares en su diseño e integración, con componentes comunes compartidos entre modelos y variantes siempre que sea posible.
La compañía actualmente cuenta con un equipo formado por especialistas de la industria, con una vasta experiencia en los campos de automoción, sostenibilidad energética y gestión ambiental con el objetivo de ofrecer soluciones únicas para descarbonizar los sectores de vehículos comerciales de servicio mediano y pesado.
“Alimentados por hidrógeno verde de acoplamiento cerrado (hidrógeno producido directamente por fuentes de energía renovables como la hidroeléctrica, eólica o solar), nuestros camiones de cero emisiones son una parte clave de la descarbonización del sector logístico. El hidrógeno es el combustible perfecto para la industria del transporte, ya que ofrece largos alcances y repostaje rápido gracias a las estaciones fácilmente integradas en las redes de transporte clave”.Jawad Khursheed, CEO de Hydrogen Vehicle Systems (HVS).
Los vehículos incluyen numerosas características innovadoras, muchas de las cuales están protegidas por una serie de patentes y diseños registrados. A la fecha han recibido un gran interés de clientes potenciales durante la fase temprana de desarrollo de vehículos con pedidos anticipados de más de 400 unidades, para los próximos años.
HVS planea convertirse en la primera del Reino Unido en ofrecer vehículos comerciales de cero emisiones, impulsados por hidrógeno para el mercado local y de Europa. También tiene una ruta definida al mercado con la financiación adicional socios como Innovate UK, Scottish Enterprise and Energy Technology Partnership, la corporación de comestibles, EG Group ofrecerá la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno, para los clientes de flotas y el potencial de escalabilidad global del proyecto.
Las unidades tractoras de HVS se construirán sobre un chasis completamente nuevo, diseñado internamente alrededor del tren motriz de hidrógeno, que consiste en cilindros de hidrógeno presurizados, celdas de combustible, sistema de almacenamiento de energía y eAxle. El diseño único desde cero aporta innovación en embalaje, rendimiento, eficiencia, peso, rango, consumo, mantenimiento y beneficios del ciclo de vida. Esta tecnología tambien les permite obtener una aerodinámica significativamente mejorada en comparación con los camiones actuales con motores de combustión.
Comments