top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Recuperan cerca de mil automóviles en diferentes operativos durante el 2023

Actualizado: 10 feb




En lo que va del año, 987 autos que mantenían denuncias por Apropiación Indebida, Robos y Hurtos fueron recuperados a través de acciones preventivas desarrolladas por la Policía Nacional a nivel nacional, según se informó oficialmente.


El Subcomisionado Jorge Guerra, ejecutivo de la Zona Policial de Los Santos señaló que en su gran mayoría estos vehículos han sido ubicados en Panamá Norte, San Miguelito, Pacora, San Francisco, Juan Díaz y Panamá Oeste.


Durante las acciones preventivas desarrolladas para la recuperación de estos carros, se han capturado a varias personas, entre nacionales y extranjeros.



Recientemente se realizó una operación en conjunto con el Ministerio Público en varios sectores de la provincia de Panamá donde se ubicó computadoras y piezas de autos robados.


Investigación indican que entre las modalidades esta que los delincuentes roban los autos para luego desmantelarlos y venderlos por pieza. También, se ha detectado que grupos del crimen organizado de Centroamérica que realizan pedidos específicos de vehículos para ser robados o hurtados en Panamá y posteriormente vendidos en Costa Rica.


La Policía Nacional mantiene su accionar operativo contra estas estructuras y otras que atentan contra el Patrimonio Económico de los ciudadanos.


El robo de vehículos tiene una pena de 7 a 10 años de prisión, pero si el delito es configurado como delincuencia organizada, la sanción puede oscilar entre 6 y 12 años de prisión. En tanto, la pena por el hurto de accesorios de autos es de entre 5 y 10 años de cárcel.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page