top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Que tiene que ver un cangrejo con el próximo Hummer EV?

El mercadeo es una cosa bien loca, y los especialistas de la materia son capaces de hacer lo que sea para llamar nuestra atención, y bueno una vez más lo han logrado.

En julio, vimos un adelanto del próximo GMC Hummer EV, una maniobra de General Motors para impulsar su estrategia de movilidad eléctrica apelando a la nostalgia de dos de sus más grandes marcas. El Hummer, además de mostrar pequeños detalles de un diseño ‘retrofuturista’ y guiños del equipamiento que traerá. Entre la tecnología había algo llamado “Crab Mode”, pero sin más detalle paso algo desapercibido. Ahora, gracias a un video de GMC, ya tenemos una idea de que se trata.


¿Crab Mode? Definitivamente suena a algo ‘off-road’ pero sería un poco difícil que un auto se mueva de lado como un cangrejo. Lo que esta función le permite al Hummer EV es hacer un avance diagonal, que definitivamente puede ser útil en un vehículo tan grande en espacios reducidos. El Hummer EV lo logra girando las cuatro ruedas en la misma dirección para hacer el movimiento en diagonal. Por lo que se puede ver en el video, parece que el modo se activa con un mensaje en la pantalla que dice “Crabwalk”.

Lo otro importante del video es que ya hay una fecha definitiva para el lanzamiento del GMC Hummer EV, la presentación será el 20 de octubre, y según los reportes de fuentes cercanas a GMC, el fabricante comenzará a aceptar reservas de este modelo a través de su sitio web el mismo día.

El ‘Crab Mode’ nos recuerda de alguna forma al ‘Tanque Turn’ de Rivian presentado hace ya ocho meses, que usa los cuatro motores eléctricos independientes para hacer girar el vehículo sobre su propio eje. Esto es solo una muestra de las posibilidades que presentan los motores eléctricos, y que seguramente revolucionarán también el mundo del ‘todoterreno’.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page