Según varios medios internacionales, Volkswagen recibió una oferta de 7,500 millones de euros (9,200 millones de dólares) para la adquisición de la marca de superdeportivos Lamborghini.
El medio británico Autocar reportó que la oferta establece los términos para la compra de Automobili Lamborghini por parte de Quantum Group AG de Suiza, que ha formado un consorcio con la firma de inversión con sede en Londres Centricus Asset Management.
El informe, que cita documentos de oferta, también señala que el consorcio incluiría garantías laborales para los empleados existentes de Lamborghini por hasta cinco años y la creación de 850 nuevos puestos de trabajo.
El socio fundador de Quantum Group, Rea Stark, también es cofundador de Piech Automobile con Toni Piech, hijo del expresidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, según detalla el sitio web de la compañía.
La oferta por Lamborghini se produce en medio de la incertidumbre sobre el futuro de algunas marcas del Grupo Volkswagen donde ya se había hablado de la posibilidad de vender algunas de sus marcas como Ducati, Lamborghini y Bugatti. Aún así Volkswagen ha asegurado que la oferta no será tema de discusión, ya que el fabricante italiano no está en venta.
La respuesta de Volkswagen hace sentido, una semana después que el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, anunció los planes para invertir más de 1,500 millones de dólares para producir una línea de productos híbrida para el 2024, y el anuncio de que su primer modelo totalmente eléctrico estaría disponible en la segunda década.
Comments