top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el galón a $3.95?

Muchos conductores se preparan a comprar a partir de este viernes 15 de julio el galón de gasolina o diésel a $3.95, sin embargo, la medida oficial requiere algunos requisitos que debes cumplir y no se aplica automáticamente a la hora de cargar combustible.

Los vehículos deben cumplir con el pago de impuesto de circulación, contar con su revisado del 2020 al 2021 y otras normativas establecidas en la ley del tránsito para poder acceder al precio del combustible congelado, de acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los vehículos también deberán estar registrados en la aplicación de la aplicación de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

“La persona que vaya a recibir el beneficio tiene que inscribirse en el APP, tiene que dar su dirección, el registro del vehículo, etc, eso está trabajándose”, señaló el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Este lunes el presidente, Laurentino Cortizo anunció la decisión de congelar el precio del combustible a $3.95, que regirá a partir del próximo 15 de julio, para los vehículos particulares.

En las estadísticas oficiales están registrados un millón de vehículos con su registro vehicular junto con sus placas particulares, sin embargo de ese registro se excluirá a los automóviles que no cumplan con los requisitos para ser considerados en la inclusión del subsidio.

Los vehículos que serán excluidos de recibir el beneficio son los autos de lujo. Se estudia si será una clasificación por marca o por el precio del auto. Tampoco se considerarán los remolques, con tarjeta de dimensiones.

Se analiza que funcionarios públicos serán excluidos del beneficio y qué otros factores se contemplarán para quienes tendrán derecho al subsidio.

Con la medida oficial, la reducción por tipo de combustible será de $1.80 para los 95 octanos, $1.22 la de 91 octanos y $1.37 para el diésel.

Al momento de publicar esta nota, el Gobierno Nacional señala que se han entregado $13,980,225.92 en concepto de subsidios de Combustible Solidario, que hasta este próximo viernes solo beneficiaba al transporte publico y selectivo, vehículos comerciales y equipo agrícola.

0 comentarios

コメント


bottom of page