top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Pura fibra! Así es el Subaru WRX STi de Pastrana para Gymkhana

Subaru of America presentó el WRX STI más radical que hemos visto en algún tiempo, un destructor de neumáticos hecho a medida que protagonizará la próxima entrega de la serie de videos Gymkhana de Hoonigan y que en esta ocasión contará con el piloto de Subaru Motorsports USA Travis Pastrana al volante.

Subaru y Hoonigan anunciaron en mayo que Travis Pastrana se haría cargo de la serie Gymkhana para 2020, devolviendo la serie a sus raíces; las dos primeras entregas presentaban a Ken Block conduciendo los modelos Subaru WRX STi, pero prometiendo una nueva versión del concepto Gymkhana.

Con las décadas de experiencia de Pastrana en rally, rallycross, supercross, motocross de estilo libre, NASCAR y ‘stunts’, Subaru tenía la tarea de entregar un vehículo que pudiera hacer cosas que nunca se le había pedido a ningún auto Gymkhana. El auto final exigió la experiencia de las décadas de experiencia de Subaru en los deportes de motor y la creatividad del socio técnico Vermont SportsCar.

Travis siempre quiere traspasar los límites, así que sabíamos desde el principio que no íbamos a hacer esto con un auto de rally o rallycross. Esta fue una oportunidad para redefinir lo que podría ser un STi, y los resultados hablan por sí mismos ”. William Stokes, Gerente de Motorsports de Subaru of America.

Este enfoque de buscar un desempeño extremo es evidente desde todos los ángulos, gracias a una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono con un paquete aerodinámico tremendamente agresivo y probado en el túnel de viento que no se parece a nada visto en un video de Gymkhana antes.





Con un motor boxer hecho a medida, un escape desde el capó que escupe llamas, suspensión de largo recorrido y un interior de carreras construido según las especificaciones de Pastrana, este es un STi nacido para destrozar neumáticos.

“¡Este STi es increíble!” dijo Pastrana. “Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacer esto, de construir un automóvil sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica: todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es increíblemente rápido, fácil de controlar y cambiar de dirección, y fue perfecto en las pruebas. Gymkhana es un nuevo desafío para mí, pero quiero subir la vara, y este es el auto para hacerlo “.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page