El Honda Civic de undécima generación se prepara pa su lanzamiento, inspirado en los elementos atemporales del diseño de Honda, que incluyen una postura baja y ancha, una línea de cintura baja, detalles limpios y sofisticados y una cabina abierta y aireada.
El modelo prototipo presentado presagia la llegada de una generación del Civic, una plataforma completamente nueva, que llegará al mercado en el segundo trimestre del 2021, con el lanzamiento del Civic Sedán seguido del Civic Hatchback y el Civic Si un poco después.
Aprovechando la fuerte presencia del público joven en los e-sports y los videojuegos, el debut de Honda llegó por medio de Twitch en un guiño a los compradores jóvenes.
El Civic de décima generación ha tenido un éxito sin precedentes, es el automóvil más popular de Estados Unidos durante cuatro años consecutivos y el vehículo más popular entre los Millennials, Gen Z, compradores de vehículos nuevos por primera vez y una población creciente de clientes multiculturales desde su lanzamiento. Lanzamiento 2015.
El Civic de undécima generación seguirá explotando ese atractivo con un nuevo chasís según el fabricante japonés aún más deportivo y divertido de conducir, trenes motrices más potentes y de bajo consumo, múltiples características y tecnologías nuevas del Civic, y más avances en características de seguridad activa y pasiva y actuación.
“El Civic siempre ha superado las expectativas, y el nuevo Civic continuará ese legado de establecer el estándar para autos compactos con diseño centrado en el ser humano, dinámica sobresaliente, estilo, desempeño de seguridad y disfrute del conductor”, señaló Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones American Honda Motor Co., Inc. durante el lanzamiento.
Al rediseñar el Civic, los diseñadores e ingenieros revisaron los conceptos de diseño atemporales de las generaciones pasadas, enfocándose en la filosofía esencial de centrarse en el ser humano “Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo” (M/M) de Honda, donde el propósito de la tecnología y el diseño es servir al necesidades del conductor y los pasajeros.
El estilo manifiesta estos conceptos de diseño atemporales de una manera nueva y estimulante. El equipo de diseño comenzó con los fundamentos, dotando al nuevo Civic de una forma dinámica y una postura deportiva.
Los diseñadores aplicaron el espíritu de diseño clásico del Civic de diseño de carrocería “delgada y liviana” con una tapa del motor y guardafangos delanteros bajos, y una baja horizontal línea de cintura que guía el costado de la carrocería, acentuando las ruedas y permitiendo una cabina amplia y con una visibilidad exterior mejorada.
De manera similar, el nuevo Civic recibirá un cambio de imagen dramático en el interior, ya que reinventa las líneas de las generaciones anteriores del Civic, y avanza los valores esenciales del Civic M/M en la ergonomía y visibilidad, todo mientras incorpora elementos de diseño moderno y tecnología. El panel de instrumentos está libre de desorden visual, lo que minimiza las líneas y las decoraciones innecesarias para brindar a los conductores una vista limpia y clara de la carretera por delante.
Comments