top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Proponen limitar la movilidad según el número de placa

El diputado oficialista Víctor Castillo propuso hoy el proyecto de Ley No. 99 que regula la llamada “Movilidad limitada”, donde los autos particulares circularán por turnos y según la terminación del número de sus placas.

De acuerdo a declaraciones brindadas a los medios de comunicación, el proyecto estipula que se tomará en cuenta la terminación de los números de las placas en pares o nones, que se moverán de lunes a sábado, de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

La principal razón de esta iniciativa es que “las calles son las mismas” y “hay mucho tranque”, dijo Castillo, quién es odontólogo de profesión y cuenta con una Maestría en Gerencia de Salud.

“Hemos visto durante la Pandemia las calles vacías, ha habido elasticidad y sanidad y cómo nos ha ayudado a no tener estrés”, señaló el legislador, quien ha fungido como director en diferentes hospitales.

De aprobarse el proyecto, los turnos se alternarían los días lunes, miércoles y viernes según el número de placa, mientras que el otro grupo de vehículos lo harían los martes, jueves y sábados. Los domingos serían libres y estarían excluidos los taxis y los vehículos oficiales.

Se va a preferir la circulación del transporte público como las unidades de Mi Bus el Metro, que brindan un servicio de primero mundo, mientras que se va a limitar a los vehículos particulares, especialmente el tránsito entre La Chorrera y Ciudad de Panamá.

Según el diputado Castillo, en Panamá la flota vehicular llega a 1.5 millón de unidades, mientras que el 75% circula en la región metropolitana.

“No nos damos abasto con las mismas calles. Tenemos que ver más allá, incluso estoy clarito que muchos jóvenes que se compra un automóvil quiere gozar pasar por las calles pero las calles no han crecido. Son las mismas. Vemos la José Domingo Díaz, Río Abajo o Panamá Oeste”, dijo Castillo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page