top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Producción de automóviles en el Reino Unido crecerá un 13.3% en mayo, pero sigue por debajo de los niveles pre-pandémicos

Actualizado: 12 feb




La producción de autos en el Reino Unido creció por primera vez desde junio de 2021 en mayo, un 13.3%, con 62.284 unidades saliendo de las fábricas, según cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). A pesar del cierre de una importante planta de autos el año pasado, y del cambio de modelo clave en otra, este aumento debe considerarse en el contexto de mayo de 2021, que aún sufría significativamente las consecuencias de la pandemia. De hecho, la producción sigue un 46.3% por debajo del mes anterior a la pandemia en 2019, con problemas continuos en la cadena de suministro, incertidumbre económica creciente, aumento de los costos empresariales y la interrupción causada por la guerra en Ucrania.


La producción para los mercados nacionales y extranjeros aumentó en mayo, un 8.9% y un 39.5% respectivamente. Las exportaciones representaron el 82.1% de todos los autos nuevos construidos, con casi seis de cada diez destinados a la Unión Europea. Las entregas a Estados Unidos disminuyeron un 35.4%, debido al cierre de una importante planta británica en 2021 que sigue afectando los niveles de exportación a través del Atlántico.


En términos positivos, los fabricantes de autos del Reino Unido continuaron construyendo los modelos cero y baja emisión más nuevos y ecológicos a buen ritmo, con un aumento en la producción de vehículos eléctricos con batería (BEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV). Los BEV aumentaron un 108.3%, mientras que más de uno de cada cinco (22,6%) de todos los autos construidos el mes pasado funcionaban con combustibles alternativos, frente al 19,3% del año anterior.


En lo que va del año, la producción total ha disminuido en más de una quinta parte (-23,2%), con restricciones en la cadena de suministro, siendo la escasez de semiconductores la más notable, lo que está reduciendo los volúmenes, con solo 330.185 unidades construidas, una escasez de unas 99.641. Esto ha sido impulsado en gran medida por una disminución del 26.9% en las exportaciones y una caída adicional del 4.5% en la producción para el mercado nacional.


Esta noticia llega en la misma semana en que un nuevo análisis de SMMT reveló que los fabricantes enfrentan un aumento de £90 millones en sus facturas de energía, que ya son un 59% más altas que el promedio de la UE. En su comunicado SMMT hace un llamado al gobierno para que tome medidas urgentes para mejorar la competitividad de la industria automotriz del Reino Unido y salvaguardar los puestos de empleo que genera esta importante industria en el país.


0 comentarios

コメント


bottom of page