top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Prodrive revela su Racing Simulator con PC y Assetto Corsa instalado por 47,500 dólares

Si estás buscando uno de los mejores simuladores de carreras plug-and-play a la venta hoy en día, Prodrive lo trae para ti, pero no creas que será barato precisamente. Este simulador de carreras personalizado tiene todos las características de un auto de carreras real, pero sin ningún tipo de riesgo al conducir. Diseñado por la casa de diseño CALLUM, este simulador de Prodrive es mas bien una obra de arte funcional que ofrece a los usuarios la mejor experiencia posible en un simulador de carreras.

“Los últimos años han visto una explosión en las personas que se dedican a los juegos y los deportes electrónicos. Pero quería algo que combinara la tecnología con muebles contemporáneos, algo que estaría orgulloso de tener en exhibición en su hogar como un piano de cola, en lugar de escondido fuera del camino. Estoy orgulloso del resultado, es algo que no se vería fuera de lugar en una galería de arte contemporáneo”. David Richards, presidente de Prodrive.

Creada para ser una pieza escultórica, CALLUM ha mezclado materiales tradicionales y modernos para diseñar un mueble que ocuparía un lugar de honor en cualquier hogar o cualquier otro lugar lugar. El monocasco de carbono esculpido que alberga el asiento del conductor, la pantalla, el volante y la pedalera parecen flotar bajo un llamativo dosel de 16 capas de abedul, encerrado en un elegante acabado negro brillante lacado. No solo es hermoso mirarlo desde el exterior, sino que envuelve al conductor para brindar una experiencia tan inmersiva que se siente como estar en la cabina de un auto de carreras.

Había una visión muy clara para este proyecto: crear algo técnicamente estimulante y visualmente impactante. En lugar de tomar la ruta funcional y trillada de una estructura similar a la de un automóvil, optamos por algo más abstracto, contemporáneo y elegante. Este diseño intriga. Sabes que es un simulador, pero luego tienes que mirar de nuevo. La forma arrolladora y el acabado brillante ‘piano black’ llevan al Racing Simulator a un lugar completamente nuevo: es un mueble que puede sentarse elegantemente en un espacio habitable”.Ian Callum, diseñador y fundador de Callum.

A medida que más y más dispositivos digitales encuentran lugar en nuestros hogares, el presidente de Prodrive, David Richards, tuvo la idea de crear la llamativa pieza de escultura casera. El proyecto comenzó el año pasado, cuando Richards se acercó a CALLUM, que estaba estrechamente involucrado con Prodrive, después de haber ayudado a diseñar los recientes proyectos Hunter Dakar e Hypercar de la compañía, para crear algunos conceptos.

El Prodrive Racing Simulator además de tener un diseño particularmente lujos, no ha dejado de lado el apartado del rendimiento, ofreciendo al conductor una experiencia de simulador de primera. Cuenta con un sistema especialmente diseñado que tiene equipado una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX de 12 GB y 16 GB de memoria en su corazón, los gráficos se representan en una gran pantalla curva de 49″ con alta taza de refresco. El volante Precision SIM junto con un motor de dirección Simcube permite una conducción simulada muy precisa, los pedales mecánicos han sido seleccionados a propósito para completar la experiencia realista.

Los clientes podrán probar el simulador de primera mano en la propia sala de exposición de Prodrive, ya que una vez que hayan registrado su solicitud de pedido, serán invitados a la sede de la compañía en Banbury, Inglaterra. Luego de ello y, como parte de la compra, Prodrive entregará e instalará el simulador en los propios hogares de cada uno de los clientes. El Prodrive Racing Simulator ahora está disponible directamente en el website de Prodrive, con un precio de 47500 dolares sin impuestos, aranceles y costo de envío.

El simulador de carreras de Prodrive aplica todos sus 35 años de conocimiento en el automovilismo y todos los datos de carreras acumulados para ofrecer la mejor experiencia posible. Después de haber corrido en casi todas las principales disciplinas del automovilismo, ganando múltiples campeonatos mundiales, confían que sus ingenieros son excepcionalmente capaces de diseñar, construir y calibrar esta recreación increíblemente fiel de las carreras del mundo real.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page