top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Primeras imágenes del desarrollo del Acura Integra Type S

Luego de presentar el Acura Integra, el regreso de uno de los modelos más emblemáticos de la división premium de Honda, el fabricante ha anunciado una próxima variante que estaba siendo muy esperada por los entusiastas, el Type S, que toma el motor del Honda Civic Type R con numerosas mejoras en el chasis y un interior más elevado.

Con su confirmación, Acura ha liberado algunas imágenes del Type S en el campo de pruebas de Honda en Tochigi, Japón.

Aunque se sabe que debajo de su piel, el Acura Type S llevará el tren motriz del Honda Civic Type R, el fabricante japonés no ha ofrecido demasiados detalles sobre su potencia y su desempeño, pero sabemos que comparte la transmisión manual de seis velocidades con tracción a las ruedas delanteras, el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) y claro, el motor del Type R de 2.0 litros turbocargados que entrega 315 caballos aunque no sabemos si Honda le dará algunos caballos adicionales a los que paguen extra por llevar el emblema de Acura.

Es curiosa la decisión de ofrecer el Integra Type S exclusivamente con la transmisión manual. A nosotros nos encanta la idea, pero en el segmento premium los principales competidores que enfrentará este modelo usan eficientes y rápidas trasmisiones de doble embrague (DCT) que además son más amigables en el día a día, así que tocará esperar a ver si hay suficientes entusiastas que compartan el acercamiento purista de Acura.

Entre otras mejoras Acura promete una dirección precisa y directa, y el contacto con el asfalto llega gracias a unos neumáticos más anchos Michelin Pilot Sport 4S de alto rendimiento que seguramente ayudará en esos tiempos de pista.

El Integra Type S es una versión más elegante y madura del Honda Type R, sin el enorme alerón trasero y las tomas de aire de aspecto agresivo. Su diseño es elegante, y curiosamente contrasta con parte de la justificación de ciertos elementos del Type R, creando una clara diferencia para sus compradores.

El Integra Type S debería ser una opción más lujosa que el Civic Type R, y no solo en diseño, con la ausencia del alerón es posible que Acura mejore su desempeño con elementos más livianos para mejorar su relación peso-potencia, aunque son cosas que no sabremos hasta su lanzamiento oficial a mediados del 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page