top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Primera mirada a la actualización del Honda Ridgeline 2021

El Honda Ridgeline recibirá una actualización el próximo año, reforzando su diseño para tratar de demostrar sus capacidades como una “pick-up” robusta y versátil.

Honda ha puesto especial empeño en destacar que el Ridgeline puede sentirse a gusto tanto en casa en caminos de tierra y barro como en la carretera, pero ese difícil de cambiar la percepción de un mercado tan tradicionalista como el de los ‘pick-up’.

El Honda Ridgeline 2021 traerá en todas sus versiones el motor VTec V6 de inyección directa y 3.5 litros con una entrega de potencia que alcanza los 280 caballos de fuerza, acompañado por una transmisión automática de 9 velocidades.

Junto a su potente motor, está el sistema de tracción a las cuatro ruedas con vectorización de torque i-VTM4, que envía automáticamente hasta el 70% de los 355 Nm de torque a las ruedas traseras y distribuye continuamente el 100% de ese torque entre las ruedas traseras izquierda y derecha según las condiciones de conducción en cada rueda.

La Ridgeline 2021 cuenta una carrocería completamente nuevas desde los pilares A, en la parte delantera del techo hacia el frente. Los cambios de diseño incluyen un nuevo capó más alto y nuevos guardafangos delanteros que enfatizan el nuevo frente más cuadrado y una parrilla más vertical, flanqueada por las nuevas lámparas Led que ofrecen una mejor iluminación.

Encima de la parrilla hay una barra transversal que separa las lámapras y puede ser de dos todos; negro brillante en los acabados Sport y Black Edition, cromado en las RTL y RTL-E. Abajo, una nueva defensa delantera resalta ese carácter rudo que quiere enfatizar Honda con el diseño de la nueva Ridgeline y agrega ventilaciones laterales amplias que dirigen el aire a través del frente y alrededor de los neumáticos y ruedas delanteras, creando cortinas de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico.

El color de la carrocería también se extiende más abajo en la defensa delantera y una placa protectora prominente enfatiza la nueva apariencia robusta del Ridgeline. En la parte trasera, la defensa fue renovada y expone agresivas salidas de escape gemelas.

Todos los acabados cuentan con rines de 18 pulgadas, que siguen ese “look” más robusto con un espacio hacia atrás reducido de 10 mm, lo que aumenta el ancho entre ruedas en un total de 20 mm y le da a la Ridgeline una postura más ancha y plantada, reforzada por neumáticos todo terreno con un diseño más agresivo.

La Honda Ridgeline 2021 fue diseñada y desarrollada por Honda R&D Americas en California y Ohio, y se fabricará junto con su motor V6 en la planta de Honda en Lincoln, Alabama. Apuntando con fuerza al mercado norteamericano, Honda utilizará piezas principalmente producidas en Estados Unidos.

Los detalles sobre el Ridgeline 2021, incluidos precios y especificaciones detalladas de las versiones que llegarán a Panamá, estarán disponibles hasta principios del próximo año.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page