top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Primer Veloster N TCR de Centroamérica debuta este fin de semana en Panamá

Después de cuatro años de estar analizando y estudiando las opciones, el piloto panameño Carlos Rubén Herrera trajo al país un modelo muy especial diseñado para competir en las categorías TCR del automovilismo internacional. El modelo es un Hyundai Veloster N. que tiene trayectoria en las pistas internacionales y que ahora ofrecerá competencia en el Circuito Internacional de Panamá.

El vehículo corrió en el campeonato IMSA en los últimos dos años con excelentes resultados, destacó Carlos Herrera. Fue construido por la fábrica de Hyundai Motorsport en Alemania, casa de los carros de competencia de la marca, tanto en pista como para rally.

Es un carro con muy buenas prestaciones, el primero en su clase de Centroamérica y el Caribe Carlos Rubén Herrera, piloto panameño de Herrera Motorsports

Para cumplir con las especificaciones de la categoría, el Hyundai Veloster N tiene una longitud de 4,600 mm, un ancho de 1,950 mm y un peso de 2,650 mm, equipado con un motor de 2.0 litros turbocargado que entrega 350 HP y 450 Nm de torque. La potencia viaja a las ruedas delanteras gracias a una trasmisión secuencial de doble embrague, seis velocidades y disco cera-metálico para soportar las exigencias del uso en pista.

Todas las mejoras son pensadas por el equipo de fabrica, incluso las de seguridad como la jaula antivuelcos que cumplen con las especificaciones internacionales. La frenada es igual de especializada con calipers delanteros de seis pistones y discos de 380 mm ventilados y traseros de dos pistones con discos de 278 mm.

El carro llega a Panamá luego de una negociación con Bryan Herta en Indianápolis. Bryan Herta Autosports compite en los Estados Unidos con vehículos preparados por Hyundai Motorsport con quienes han ganado cuatro campeonatos en diferentes categorías.

Carlos Rubén Herrera cuenta con el patrocinio de Petroautos, cuyo gerente general, Raúl Abadía comentó que es una excelente oportunidad para ver un buen carro en la pista, con 350 caballos de fuerza, un carro que ha ganado en pistas estadounidenses, que era de propiedad de Bryan Herta, que es el distribuidor de Hyundai Motors Sports de Estados Unidos y el encargado de llevar todo el programa de carreras en este país.

“Nosotros como Hyundai estamos contentos de poder patrocinarlo, estamos contentos de que lo haya traído, Este es un carro que cuenta con especificaciones mundiales para competir en cualquier pista y ahora lo vamos a tener en Panamá por primera vez”, señaló Abadía.

Con la llegada de este modelo, Petroautos también analizará el interés que en este segmento. Hyundai cuenta con la línea deportiva N con variantes de mayor desempeño en modelos como el Elantra N, i30 N, Kona N y Tucson N, con motores de alrededor 275 caballos de fuerza para la carretera y para la pista. El interés del publico abre una posibilidad es que se puedan hacer pedidos para esta familia de modelos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page