top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Primer Ford Bronco y Hummer EV superan el millón de dólares en subasta

Las primeras unidades de producción de la GMC Hummer EV y del Ford Bronco fueron subastadas este fin de semana por sumas millonarias en la famosa subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

El GMC Hummer EV 2022 con VIN 001 se vendió por $2.5 millones en la subasta Barrett-Jackson. El dinero del Hummer beneficiará a la Fundación Tunnel to Towers, establecida en memoria de Stephen Siller, el socorrista del 11 de septiembre.

Por su parte, la primera unidades del Ford Bronco con VIN 001 alcanzó la suma de $1.1 millones de dólares que beneficiarán a la National Forest Foundation y Outward Bound, que brinda experiencias al aire libre para los jóvenes.

Subastar las primeras unidades de vehículos emblemáticos se ha convertido en una tradición en las subastas de Barrett-Jackson. El primer Chevrolet Corvette C8 fue vendido por $3 millones al propietario del equipo NASCAR, Rick Hendrick, en Barrett-Jackson hace un año, y todas las ganancias beneficiaron al Fondo para Niños de Detroit. La última unidad del Corvette C7 se vendió por $2.7 millones en 2019, y el primer Ford Mustang Shelby GT500 en rodar por la línea de ensamblaje de Flat Rock se vendió por $1.1 millones en enero de 2020.

Este año se subastaron nueve vehículos con el VIN 001, incluido el primer Mustang Mach 1 ($500,000), Cadillac CT4-V Blackwing ($165,000), Cadillac CT5-V Blackwing ($265,000) y Ram 1500 TRX Launch Edition ($410,000).

Para poner las cosas en perspectiva, el precio inicial de un Hummer EV Edition 1 es de $112,595 muy por debajo de la millonaria suma. El nuevo Hummer ha sido un terremoto medication, ya que el emblemático todoterreno fue satanizado por su alto consumo y emisiones antes de salir de producción. Ahora, General Motors lo revive como una imponente pick-up eléctrica, siendo el primer vehículo construido sobre la plataforma de baterías Ultium de GM.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page